Ancelotti hará un cambio clave en su staff técnico la próxima temporada

Arbeloa dará el salto al primer equipo como segundo del italiano en sustitución de su hijo Davide

El Real Madrid prepara una profunda reorganización de los banquillos que afectará también al Castilla, al Femenino y al Juvenil A, con Raúl, Toril y Redondo como protagonistas

Ancelotti recupera a sus internacionales para preparar el regreso de LaLiga

Ancelotti recuperó a siete internacionales / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid éstá preparando una profunda reorganización de los banquillos como consecuencia de su decisión de ascender a Álvaro Arbeloa, actual técnico del Juvenil A, al primer equipo para asumir el cargo de segundo entrenador. Esta circunstancia provocará una cascada de cambios, según ha anunciado el portal 'Soy Madridista', que afectarán al organigrama del Castilla, del Femenino y del citado Juvenil A.

El ascenso de Arbeloa será paralelo a la salida de Davide Ancelotti, que dejará de ser el segundo entrenador del primer equipo para iniciar su carrera en solitario. La apuesta de los dirigentes madridistas por el ex lateral madridista pone de relieve que se piensa en él de cara a un futuro como técnico de la plantilla profesional. Es una clara promoción de un hombre de la casa y que siempre ha sido muy bien visto por la cúpula madridista.

Arbeloa subirá al primer equipo pase lo que pase con Ancelotti. Si el italiano decidiera aceptar la oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) o si Florentino Pérez, presidente madridista, acabase apostando por un relevo en el banquillo, el actual técnico del Juvenil A también sería el elegido. Mauricio Pochettino es uno de los mejor colocados en las quinielas para asumir el cargo si se produce ese escenario, aunque no el único.

SALIDA

El ascenso de Arbeloa será paralelo a la salida de Raúl González como técnico del filial madridista. Tras cuatro temporadas al frente del Castilla, Raúl dejará también el club sin que aún tenga claro su próximo destino.

El ex delantero madridista ha asumido que su destino no pasa por ascender al primer equipo blanco, pese a que así se lo dieron a entender cuando asumió las riendas del Castilla, y ha decidido dar un golpe de timón a su carrera. Su sustituto será José Alberto Toril, entrenador del primer equipo femenino desde noviembre de 2021 y que en su día también estuvo al frente del filial blanco (2011-2013).

El último movimiento que se producirá en los banquillos del Real Madrid tiene a Fernando Redondo como protagonista. Según esta información, el ex centrocampista madridista es el elegido para asumir alguno de los dos banquillos que quedarán vacantes (Juvenil A o Femenino). Santiago Solari, director de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tiene la misión de convencer a su compatriota. Ambos tienen vínculos familiares, ya que Redondo está casado con una prima de Solari.