Arabia Saudí aterriza en el Real Madrid femenino

Qiddiyah, propietario de un megaproyecto de entretenimiento, podría convertirse en el patrocinador principal

El acuerdo económico estaría valorado en 150 millones de euros

El Real Madrid femenino ocupa la tercera posición de la Liga Iberdrola

El Real Madrid femenino ocupa la tercera posición de la Liga Iberdrola / EFE

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El Real Madrid busca reflotar su economía, que está haciendo estragos por culpa del Covid. Tal y como ha revelado The Times, el club blanco está en negociaciones con el grupo saudí Qiddiya, propietario del mayor parque temático y centro de ocio que Arabia Saudí está construyendo con el intento de convertirlo en un centro de atracción turístico cerca de Ryad por valor de 6.000 millones de euros.

El acuerdo, según desvela el rotativo británico, estaría valorado en 150 millones de euros y tendría una vigencia de diez años. De esta manera, el grupo saudí Qiddiya se convertiría en el patrocinador principal del equipo femenino.

Florentino Pérez está a la caza para encontrar la liquidez que compense los 300 millones de euros que ha rebajado el club blanco de su presupuesto. El objetivo principal de Qiddiya es el de convertirse en "la capital del deporte y del entretenimiento" y así limpiar su reputación.

Un impulso económico y ¿deportivo?

El impulso económico que supondría este acuerdo podría relanzar, definitivamente, al Real Madrid como uno de los equipos más potentes de Europa y crear verdadera oposición al Barça en la liga.

En estos momentos, las chicas entrenadas por Lluís Cortés lideran la clasificación de la Liga Iberdrola con pleno de victorias: 16 partidos y 48 puntos. El Real Madrid, por su parte, está en la tercera posición con diez puntos menos (38) y habiendo disputado dos partidos más que las blaugrana. En segunda posición está el Levante, con 41 puntos y tres partidos más que las blaugrana. El Barça está intratable esta temporada.