Aplazan de nuevo el juicio al expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid / EFE

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado este jueves por tercera vez el juicio al expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por defraudar seis millones de euros a Hacienda al no haber quedado acreditado que ha pagado los 4,7 millones que se comprometió a devolver.

La Audiencia había señalado hoy por tercera vez el juicio al expresidente del Real Madrid en el que debía justificar el pago comprometido tras haber reconocido el fraude a Hacienda cometido en 2008 y 2009.

En la anterior vista, celebrada el 27 de junio y que también fue aplazada, Sanz reconoció haber ocultado dicha cantidad, que obtuvo junto a su esposa y que supuso que el fisco dejara de ingresar 1.244.823 euros.

En esa misma sesión, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Sanz se comprometió a pagar una multa de 3,5 millones y una indemnización de 1,2 millones de euros a Hacienda en un plazo de 30 días, tras lo que se podría acordar la rebaja de la pena de prisión que pedía el fiscal, siempre que el acusado hubiese satisfecho la deuda.

El fiscal le acusa de dos delitos fiscales, por los que le pide 5 años y 6 meses de prisión.

Pero hoy se ha agotado ese plazo y el juicio -que de nuevo se ha celebrado a puerta cerrada- se ha vuelto a aplazar al 7 de septiembre puesto que no se ha acreditado que el expresidente del Real Madrid haya pagado los 4,7 millones que acordó con la Fiscalía.

Según ha explicado a Efe su abogado, Sanz ha pagado parte de la deuda con propiedades hipotecadas y los documentos presentados por la defensa en el juicio que lo acreditan deben ser corroborados por el tribunal.