Apagón de Benzema, "el mejor delantero francés de la historia"

El ariete acumula tres partidos seguidos sin marcar ni asistir

Si no anota o asiste ante el Athletic entrará oficialmente en su peor momento del curso. Los números así lo confirman

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola recordó varias veces durante su etapa como entrenador del Barça que "el elogio debilita". Ahora, puede que Karim Benzema esté siendo víctima de las buenas palabras. Justo cuando algunos querían abrir el debate sobre si Karim es el mejor delantero francés de la historia -Zidane ya dijo que para él si lo es-, el ariete del Real Madrid ha sufrido un repentino apagón. El atacante llega a la Supercopa de España habiendo enlazado tres partidos consecutivos sin anotar ni tampoco asistir.

En global, los números de Benzema este curso son más que buenos: 12 goles y cinco asistencias en 21 partidos disputados. Dichos registros suponen una media de un tanto cada 151 minutos -algo más de partido y medio-, bagaje correcto pero ni mucho menos superlativo. En el capítulo de asistencias, Karim promedia una cada cuatro envites. ¿Son estos números suficientes para el delantero centro titular del Real Madrid?

Es cierto que los adeptos de Benzema defienden que su grandeza está más en su juego que en sus estadísticas, pero al fin y al cabo éstas también son necesarias para ayudar a su equipo a lograr victorias y, por consiguiente, títulos. Y más teniendo en cuenta que Zidane se mantiene firme en su idea de jugar con una sola referencia.

Así pues, la Supercopa de España se presenta como una buena ocasión para el francés para recuperar sensaciones y volver a ver portería. De no hacerlo, Benzema alimentará las dudas y entrará oficialmente en el peor momento del curso a nivel individual, ya que sería la primera vez en la presente campaña que enlazaría cuatro partidos sin marcar ni asistir. ¿Romperá su sequía ante el Athletic?