Antonio Conte, vinculado con el Real Madrid

El técnico italiano se posiciona como el posible relevo de Zinedine Zidane

No seguirá en el Inter debido a un recorte en los presupuestos por parte del presidente

La ironía de Conte acerca del favoritismo del Madrid

La ironía de Conte acerca del favoritismo del Madrid / Perform

Alberto Teruel

Los caminos de Conte y el Inter de Milán podrían separarse en los próximos días. El técnico italiano ha cuajado una gran temporada al frente del conjunto nerazzurro, alzándose con el Scudetto tras sumar la friolera de 91 puntos. A pesar de los buenos resultados, Steven Zhang, presidente del club, ha comunicado que la temporada que viene se recortará un 20% el sueldo de los futbolistas e ingresar 100 millones de euros en el próximo mercado de fichajes.

Según informa la prensa italiana, Conte no está dispuesto a aceptar estas medidas, puesto que se contraponen con su deseo de reforzar la plantilla. De este modo, el técnico italiano habría tomado la decisión de abandonar el banquillo del Giusseppe Meazza. El Real Madrid, que todavía no sabe con certeza si podrá contar con Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada, está pendiente de su situación.

Todo parece indicar que Zinedine Zidane no continuará al frente del Real Madrid. El técnico francés ha terminado exhausto tras una temporada atípica y algunas voces de la directiva consideran que su segundo ciclo en el conjunto blanco ha llegado a su fin. De confirmarse los rumores, Florentino Pérez debe comenzar a buscar un nuevo entrenador lo antes posible y, según informa Tuttomercato, la opción de Antonio Conte está sobre la mesa.

Octubre de 2018, el primer contacto

El interés del Real Madrid por Antonio Conte no es ni mucho menos una novedad. Hace dos temporadas y media, en octubre de 2018, Lopetegui fue destituido del conjunto blanco, y todo apuntaba a que el técnico italiano sería su relevo. Esta propuesta no fue bien recibida por los pesos pesados del vestuario, que se opusieron ferozmente a la llegada de un entrenador con 'mano dura'.

Finalmente, el elegido para suplir al ex seleccionador español fue Santiago Solari. El argentino tomó las riendas del Real Madrid dos meses después del inicio de La Liga, pero fue destituido antes de acabar la temporada. Su sustituto fue Zinedine Zidane.