Antes Hazard que Neymar

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez Y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, tiene trabajo por hacer encima de la mesa, al que dedicarán todo su tiempo una vez pase la final de Kiev. Buscan refuerzos para empezar a renovar una plantilla que apenas ha tocado en los últimos cuatro cursos por el buen rendimiento que ha ofrecido, pero es el momento de buscar relevos que aseguren la continuidad de los éxitos de los últimos años. Tienen varios nombres en esa lista y dos son objetivos prioritarios, Neymar y Hazard.

Florentino Pérez es un presidente que escucha la opinión de su afición, de los que gusta hacer encuestas para saber por dónde dirigir sus elecciones y en el caso de Neymar no está teniendo demasiado respaldo por sus antecedentes. Sin embargo, el madridismo aprobaría al unísono la llegada de Hazard, un futbolista de los considerados diferentes, de los que también marcan diferencias como ha dejado patente en el Chelsea.

LOS PROS Y LOS CONTRAS

Neymar es una apuesta, además de deportiva, con tintes comerciales. Lo que arrastra atrae a Florentino Pérez, que ficha siempre valorando el retorno económico que puede ofrecer el jugador por muy caro que sea. Y en eso Neymar es único. Es de los que rentabiliza la inversión y que futbolísticamente es un punto y aparte. Las dudas residen en la aceptación que tendría su llegada de una afición exigente, de las que piden compromiso, imagen, comportamiento y entrega para defender su escudo. Una afición dividida sobre la conveniencia de invertir una millonada en un jugador caprichoso y que desprende desconfianza por su comportamiento.

Hazard, por el contrario, es un futbolista de equipo. No llega a la altura del brasileño, pero encajaría dentro de un grupo de jugadores que marcan la diferencia por sí solos. De los que son capaces de echarse el equipo a la espalda y de ganar partidos por sí solos. A esto se suma que su precio sería mucho más asequible que el del brasileño, y dejaría margen para otro refuerzo de campanillas. A ser posible, un goleador que se complemente con Cristiano Ronaldo, el verdadero líder del equipo. Lo ideal, por supuesto, sería fichar a los dos a Neymar y Hazard, pero eso es más ciencia ficción que realidadaunque fuesen los relevos de Benzema y Bale, a los que se les ha pasado el arroz en el Real Madrid.