Ancelotti: "Vinicius y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo"

Esta fue la respuesta del técnico del Real Madrid cuando se le interrogó sobre la posible titularidad de Hazard y Bale

Los dos delanteros brasileños viajarán a Bilbao sin descanso después de los compromisos con su selección

Ancelotti: "Esta fecha no tiene sentido"

Ancelotti: "Esta fecha no tiene sentido" / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti afronta el duelo contra el Athletic con muchas dudas sobre el once que presentará en San Mamés. El veterano técnico italiano tiene que encontrar una solución para el lateral izquierdo, ya que Marcelo está sancionado y Mendy, lesionado. También tiene que decidir si continúa dando confianza a Andrij Lunin en la portería o apuesta por Thibaut Courtois. A ello se une que Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde han llegado sin apenas descanso después de haber jugado con sus respectivas selecciones, Brasil y Uruguay, durante el parón liguero.

Una de las preguntas de la rueda de prensa de Ancelotti fue si el cansancio de estos futbolistas podría propiciar la titularidad de Eden Hazard y Gareth Bale. Y el veterano entrenador estuvo ingenioso, como casi siempre. El técnico del Real Madrid dejó la puerta abierta a esta posibilidad: "Los dos están bien y es posible que sean titulares". Pero enseguida añadió una coletilla que deja entrever su escasa confianza en ambos: "Vinicius y Rodrygo vuelve de jugar con su selección, pero tienen 20 años, no 60 como yo. Creo que pueden recuperar bien".

Titulares o no, lo que tiene claro Ancelotti es que todos los disponibles van a viajar a Bilbao: "Tenemos que evaluar el estado de los jugadores que han jugado con sus selecciones, pero si solo tienen cansancio, van a viajar. Puede que no empiecen el partido, pero es posible que los necesite a lo largo del partido, especialmente si llegamos a la prórroga".

Crítcas a la fecha de la Copa

Dicho esto, el preparador madridista se sumó a las críticas del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini por la elección de las fechas de estos cuartos de final de Copa, solapada a las eliminatorias americanas para el Mundial de Catar 2022: "Es evidente que esta fecha era un poco rara y no tiene ningún sentido". Con todo, no quiso que esto pueda parecer a excusa: "Vamos a competir con un equipo que puede ganar. Jugamos en San Mamés en LaLiga con muchas bajas y ganamos, porque los jugadores tuvieron mucho compromiso".

Ancelotti también se mostró muy tranquilo ante la ausencia de un lateral izquierdo puro. Pragmático, como siempre, adelantó que "ya tengo claro el elegido, pero no lo voy a decir. Hay dos opciones, Alaba o Nacho. Nacho es más defensivo y está menos acostumbrado a jugar en esa posición. Alaba nos da muchas opciones con el balón y está acostumbrado a jugar ahí. La elección no depende de si juega Nico Williams o Berenguer".

Respecto a la portería, la respuesta de Ancelotti dejó entender que Courtois será el elegido: "Aún no he decidido si juega Courtois o Lunin. Lo que no está dicho es que Lunin juegue solo los partidos de Copa. También puede jugar LaLiga".

Con dudas o no, lo que tiene claro Ancelotti es que "es una competición en la que tenemos mucha ilusión. Es un partido difícil, contra un rival fuerte y un ambiente muy difícil como es San Mamés. Para ganar en San Mamés tienes que sacar lo mejor". Para el técnico italiano, los tres precedentes de esta temporada, en los que su equipo se llevó la victoria, no sirven de refencia: "Los tres partidos anteriores nos ha salido bien, pero mañana es diferente, porque son unos cuartos de Copa".

Agradecido a la asociación de entrenadores

Al margen del encuentro, Ancelotti quiso agradecer a la Asociación de Entrenadores Españoles la colaboración que le ha prestado para solventar sus problemas con la licencia de entrenador, que había caducado: "Siempre intento respetar la ley y las reglas, pero hubo un malentendido con la Federación italiana y se me caducaba en mayo. Afortunadamente, la asociación de entrenadores española me ha ayudado con un cursillo y le doy las gracias".