Ancelotti teme a Ansu Fati

Podría alterar su idea defensiva para parar a uno de los “mejores jóvenes del mundo” como reconoció ayer

Le da vueltas a cómo defenderlo y podría alterar su plan con Nacho por Lucas Vázquez salvo que vuelva Carvajal

A Ancelotti le preocupa Ansu Fati

A Ancelotti le preocupa Ansu Fati / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Anular a Ansu Fati es una de las misiones que Ancelotti se ha marcado para el clásico. La presencia del delantero barcelonista es una amenaza que podría llevarle a cambiar su idea defensiva para cerrarle el paso hacia la portería defendida por Courtois. Teme la pegada que ha demostrado desde que irrumpió en el primer equipo culé y el italiano no presumir de la consistencia defensiva de su equipo.

“Es un gran jugador, que poco a poco está mejorando su condición. Es muy importante para el equipo. Es un jugador que finaliza muy bien. Un joven entre los mejores del mundo”, subrayaba el técnico del Real Madrid en unas declaraciones a ‘Movistar’. Además, Koeman lo ha dosificado esta semana para que llegue fresco al Clásico. Fue titular ante el Valencia y fue suplente ante el Dinamo de Kiev para salir en el segundo tiempo.

EL CANTERANO QUIERE GANAR SU PRIMER CLÁSICO

Ansu tiene hambre después de una sucesión de lesiones que le hacen valorar su vuelta a los terrenos de juego. Jugar su cuarto clásico para y anotarse su primer triunfo ante los blancos es un aliciente extra. Ha perdido dos veces (2-0 y 1-3) y ha empatado otro (0-0), y quiere quitarse la espinita en un partido de la máxima. Su papel ha cambiado desde el primer Clásico que jugó, con la salida de Messi se ha convertido en la gran esperanza ofensiva de los azulgrana.

Ancelotti tiene en su plan inicial repetir el mismo equipo que ganó al Shakhtar con Lucas Vázquez de lateral, pero podría sentar al gallego para poner a Nacho en la marca del jugador de Bisau. Pero también podría recuperar a Carvajal, el titular de esa banda, para olvidarse del asunto. El de Leganés tiene el alta médica y su vuelta al equipo va a depender de cómo se entrene hoy y mañana.