Ancelotti, el técnico con más finales de Champions

El italiano afrontará por quinta vez una final de la máxima competición continental

Ha dejado atrás a Miguel Muñoz, Marcelo Lippi y Alex Ferguson, a los que se ha unido Jürgen Klopp

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Manchester City de la vuelta de las semifinales de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 1 Manchester City de la vuelta de las semifinales de la Champions League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Carlo Ancelotti se convertirá el próximo 28 de mayo en el técnico que más finales de Champions League ha disputado a lo largo de la historia después de que el Real Madrid lograra el pase a la final tras superar al Manchester City en las semifinales. El italiano afrontará su quinta final, con un balance de tres victorias y una derrota hasta el momento.

El entrenador del Real Madrid jugó tres finales durante su etapa en el Milan (2003, 2005 y 2007) y la de París será su segunda con el equipo madridista, tras la de 2014, en la que se proclamó campeón tras derrotar al Atlético de Madrid.

Ancelotti solo ha perdido la final de 2005, precisamente contra el Liverpool, que remontó un 3-0 tras el descanso.

El entrenador italiano estaba ampatado con Miguel Muñoz, Marcelo Lippi y Alex Ferguson, que la disputaron en cuatro ocasiones. A este grupo se sumará también en París el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, que también ha estado presente en cuatro finales, una con el Borussia de Dortmund y tres más con su actual club.