Ancelotti no sorprende a Klopp

El técnico del Real Madrid anunció la alineación dos horas y media antes de la final y apostó por el once que todo el mundo daba por sentado

El italiano refuerza el centro del campo con Fede Valverde y reserva a Rodrygo como revulsivo

Ancelotti confía en sus jugadores en la final de la Champions

Ancelotti confía en sus jugadores en la final de la Champions / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no se guardó ninguna bala en la recámara. El técnico italiano hizo oficial la alineación con mucha antelación, prácticamente dos horas y media antes de la final contra el Liverpool, y apostó por el once que todo el mundo esperaba, con el uruguayo Fede Valverde de salida como cuarto centrocampista en detrimento del extremo brasileño Rodrygo. Seguro que la noticia no sorprendió en absoluto al alemán Jürgen Klopp, entrenador 'red'.

Ancelotti no es un técnico que se caracterice por tomar decisiones arriesgadas, más allá de alguna veleidad, como colocar a Luka Modric como falso 9 en el clásico que se disputó en el Camp Nou. Por tanto, pocos esperaban que se decantase por alinear de salida un tridente en ataque, con Rodrygo acompañando a los fijos Karim Benzema y Vinicius.

El técnico madridista apostó por reforzar el centro del campo con la presencia de un jugador muy dinámico como Fede Valverde, a la espera de que la entrada de Rodrygo en el transcurso del partido sirva como revulsivo.

ONCE HABITUAL

El resto del once del Real Madrid es el habitual, una vez el austríaco David Alaba se ha recuperado de los problemas musculares que le han mantenido fuera del equipo las últimas semanas.

Ancelotti apuesta por su once de gala ante el Liverpool. Jugará Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Fede Valverde, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema y Vinicius. Es decir, sin sorpresas para Klopp.