Ancelotti: "¿El relevo de Casemiro? Tenemos a seis centrocampistas muy buenos"

El entrenador italiano ha asegurado que el Madrid no tiene la intención de acudir al mercado para reforzar el centro del campo pese a la salida del brasileño

‘Carletto’ cree que “tenemos más recursos” más allá de Aurélien Tchouaméni, por quien el Madrid ha pagado este verano 80 millones de euros

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Casemiro ha monopolizado la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa a la visita del Real Madrid al Celta de Vigo. Prácticamente todas las preguntas de los medios de comunicación al técnico italiano han tenido que ver con el futuro del brasileño. El míster merengue ha confirmado que el futbolista ha pedido salir al Manchester United para “asumir un nuevo reto” y, además, también ha asegurado que el club blanco no acudirá al mercado para encontrar un recambio para la posición de centrocampista defensivo.

“Con Casemiro teníamos siete mediocampistas. Sin él, seis: Modric, Kroos, Tchouaméni, Valverde, Ceballos y Camavinga. Son suficientes para aguantar la temporada. Hay que decir que son muy muy buenos”, ha valorado. ‘Carletto’ ha insistido varias veces en el hecho de que “tenemos más recursos” más allá de Aurélien Tchouaméni, por quien el Madrid ha pagado este verano 80 millones de euros. “Kroos, en la segunda temporada de mi primera etapa, ya jugó en esta posición. Y ganamos 22 partidos consecutivos”, ha recordado.

Ancelotti, eso sí, ha reconocido que “no podemos reemplazar a Casemiro con un futbolista de sus características”, pero ha matizado que “tenemos a otros”. “Pirlo, que jugó en un equipo mío, es un perfil muy diferente”, ha ejemplificado. El entrenador del Madrid ha explicado también que no ha intentado convencer a Casemiro. “Por la persona que es y lo que ha hecho por el club, tenemos que respetar su deseo. Si todo sale bien y llegamos a un acuerdo, tenemos que desearle lo mejor”. Evidentemente, “si la negociación sigue”, el brasileño “no va a viajar a Vigo”.

Sobre el encuentro de este sábado en Balaídos (22.00 horas), el técnico transalpino ha analizado que será “distinto” y que “lo hemos preparado bien”. “Es un partido distinto al del Almería. El Celta tiene más recursos y es difícil jugar en su estadio. La temporada pasada fue clave para nosotros para ganar la Liga. Este año llega pronto, pero será igualmente un duelo importante. Queremos seguir en la buena dinámica que tenemos”, ha sentenciado.