Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Ancelotti recuperará ante el Celta a seis lesionados

Salvo Carvajal y Alaba, al austriaco no se espera hasta diciembre o enero, volverán Courtois, Mbappé, Vinicius, Militao, Lunin e incluso Brahim y Jacobo

Real Madrid - Stuttgart: La parada de Courtois

El guardameta del conjunto blanco salvó al Real Madrid / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las lesiones no están acompañando al Real Madrid en esta primera parte de la temporada, con bajas importantes que merman el potencial del equipo. El último en romperse ha sido Carvajal, que hace un roto en los esquemas de Ancelotti ya no por su aportación al equipo, que es mucha, sino por su jerarquía y ejemplo en cada partido o entrenamiento. Le espera un año de recuperación, como lo está teniendo Alaba, que no volverá hasta diciembre o enero tras romperse en diciembre del año pasado.

Courtois, Lunin y Militao

Dos bajas significativas que dejan tocada la defensa blanca, aunque Rudiger ha tomado el relevo para convertirse en un fijo de las alineaciones madridistas. Pero las perspectivas tienen visos de mejorar para los intereses del equipo y alivio del italiano. Hay otros seis jugadores en la enfermería, cinco de ellos internacionales que han evitado más desgaste con sus selecciones por el ‘Virus FIFA’. Los seis podrían estar para la vuelta a la competición de clubes.

Courtois está en la recta final de su lesión en el abductor de la pierna izquierda, y apunta a la portería desplazando a Lunin. El ucraniano ha pasado una enfermedad vírica que le ha impedido ir con su selección, pero también estará listo por si su compañero no lo estuviese. Militao, que viajó a Brasil para pasar pruebas médicas y regresar a Madrid tras detectarse un problema muscular, también estará en condiciones de volver por una pequeña lesión que necesitaría 10 días de recuperación.

Mbappé, Vinicius y Brahim

Mbappé y Vinicius estarán listos para jugar. Los dos delanteros del equipo tampoco acudieron a la llamada de sus respectivas selecciones para solventar problemas musculares, el primero, y cervicales, el segundo. Salvo sorpresa, ambos estarán a disposición de Ancelotti en la visita del día 19 en Balaídos. Por último, Brahim llegará muy justo, si es que llega, pero el marroquí también está en la recta final de dejar atrás la lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Incluso podría recuperar a Jacobo, el recurso defensivo de urgencia de la cantera, que también ha caído con un pequeño problema muscular.

Son buenas noticias para Ancelotti, que recupera a los lesionados con permiso del ‘Virus FIFA’, ya que alguno como Rodrygo se marchó con algunos problemas físicos que en el club esperan que no vayan a peor. Y los recupera en un mes con un calendario que marcará de manera importante sus opciones en la Champions, reciben al Borussia (el día 22) y al Milán (el 5 de noviembre), además de ese Clásico en el Bernabéu, en el que se juega frenar o no el buen paso que está marcando el Barcelona en la Liga.