Ancelotti pide a Florentino el fichaje de Fabián

Quiere dejar el Nápoles y volver a España, le atrae reunirse de nuevo con el italiano y fichar por el Madrid

Su precio es de 50 millones pero podría salir por 30 al quedarle un año de contrato y no querer ampliarlo

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fabián Ruiz es uno de esos jugadores que siempre han atraído al Real Madrid, pero por el que no pujó por esa política blanca de los últimos años de fichar extranjeros antes que producto nacional. Carlo Ancelotti lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el Nápoles y habría dado buenos informes del jugador al presidente Florentino Pérez y proponer su fichaje para el próximo verano. Fue titular con el italiano jugando 40 de los 53 partidos que dirigió a los napolitanos, en los que marcó siete goles con tres asistencias.

La petición no será fácil de cumplir por esa política que sigue Florentino Pérez de fichar jugadores foráneos, jóvenes o consagrados, antes que nacionales. Odriozola fue su última apuesta hace cuatro temporadas, en las que también recuperó a Mariano y fichó a Brahim Díaz. Y un año antes llegó Ceballos. Ninguno de los cuatro se ha asentado en el equipo. Otro dato es que Carvajal es el único jugador nacional en el once tipo de Ancelotti, de ahí que el seleccionador Luis Enrique tenga limitaciones para convocar jugadores blancos.

MBAPPÉ Y HAALAND PUEDEN LLEVARSE LOS AHORROS

Otro hándicap es su precio en un verano en el que Florentino Pérez está centrado en fichar a Mbappé y Haaland. Si consigue atar a los dos, tendrá que hacer una fuerte inversión que rondaría los 300 millones de euros que se llevarían sus ahorros sin contabilizar los salarios. Dejaría las arcas mermadas para otros refuerzos. El Nápoles pretende obtener 50 millones por su traspaso, pagó 30 al Betis en 2018, pero Fabián termina contrato en 2023 y no tiene intención de renovar. Eso rebajaría su precio, y podría aceptar recuperar lo que pagó que sería el tope que el Madrid estaría dispuesto a pagar por su fichaje.

Por otra parte, el jugador de Los Palacios no es el perfil que necesitan para reforzar la plantilla. Su prioridad es un lateral izquierdo y un medio centro, posición ésta en la que puede desempeñarse el andaluz, aunque rinde más de interior. Por todo ello, su fichaje es complicado aunque no imposible, pero todo va a depender de su precio y las alternativas que tenga en el mercado para buscar un competidor a Casemiro como pueden ser Bellingham o Tchouameni, aunque el precio de ambos también supera el presupuesto previsto para reforzar esa posición.