Ancelotti pasa de Hazard

Dejó al belga en el banquillo pese a que Vinicius era baja y podía ponerlo en la posición donde mejor rinde

Hubiese sido su tercer partido seguido de titular, pero prefirió a Asensio y Rodrygo, que volvieron a fracasar

Ancelotti no confía en Hazard

Ancelotti no confía en Hazard / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti no tiene ninguna confianza en Eden Hazard. El belga es un recurso secundario para el italiano, que pasó de alinearlo incluso el día en el que Vinicius se perdía su primer partido de la temporada. El brasileño no pudo jugar por el coronavirus, y Ancelotti decidió prescindir de Hazard para poner a Rodrygo y Asensio, que volvieron a fracasar como extremos. Dejó al belga en el banquillo en la primera oportunidad que tenía de jugar en la posición donde mejor rinde, en una decisión que confirma que no cuenta con él.

Ancelotti volvió a demostrar que pasa del belga. De los 26 partidos de los blancos esta temporada, se perdió 4 por lesión y sólo fue titular en 7 quedándose en el banquillo en 15. Y no se trata de un jugador cualquiera. Hazard no tiene nada que demostrar ni a Ancelotti ni a su hijo Davide, pero no le dan la continuidad que necesita para recuperar su mejor versión, esa por la que el Real Madrid pagó más 100 millones de euros y que no recuperará nunca con el italiano al frente.

HAZARD PUEDE SER OTRO CASO BALE

Todo el mundo entiende que Vinicius le haya quitado el puesto, que lo haya protegido para evitarle lesiones, pero no que le niegue el paso cuando intenta levantar el vuelo. Además de que el Madrid se tomó ante el Getafe ese “día de más de vacaciones”, queja que no deja en buen lugar al italiano, porque su obligación es que sus jugadores salgan siempre enchufados, no valoró el partido que iba a tener por delante. Puso a Asensio en la derecha y a Rodrygo en la izquierda, dos jugadores que rinde en campo abierto y no en partidos sin espacios.

El Getafe era una oportunidad única para el belga, su tercer partido consecutivo ante un equipo que se parapetó atrás. Pero a Ancelotti argumentó que le gustó más como entrenaron Rodrygo y Asensio en las vísperas y dejó a Hazard en el banquillo. Un mensaje de que más vale que se empiece a buscar equipo ante la inminente llegada de Mbappé y no digamos si también lo hace Haaland. Saldrá por un precio ridículo si es que encuentran un equipo dispuesto a pagarle los 15 millones netos que cobra. Lo contrario será revivir el caso Bale hasta 2024, Hazard ser´un suplente millonario que pasa de los 30 porque cumplirá 32 años el próximo viernes.