Ancelotti, obligado a rotar ante Osasuna

El parón de selecciones ha devuelto a varios jugadores cargados de minutos, además de lesionado a Modric

Los rojillos no serán un rival fácil, pero el italiano está tirando de variantes bastante más que el año pasado

Ancelotti hará rotaciones ante Osasuna

Ancelotti hará rotaciones ante Osasuna / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe a Osasuna este domingo (21,00 h.), un rival que no va a ser fácil de batir en un comienzo de curso poderoso de los rojillos, son quintos en la clasificación. A favor, que juegan en el Santiago Bernabéu; en contra, que Ancelotti tendrá que hacer rotaciones en el regreso a la competición tras el parón de selecciones. La mayoría de sus titulares son internacionales y muchos han llegado cargados de minutos además del lesionado Modric, que será baja junto a Lucas Vázquez, que todavía no se ha recuperado de una lesión.

Siete jugadores han participado en los dos partidos de sus selecciones pasando de los 150 minutos en los 14 días de parón. Además de Modric, Tchouameni, Courtois y Lunin jugaron los dos encuentros completos. Valverde pasó de los 170’, Alaba acumuló 159’, pese a que en el primero tuvo que retirarse con molestias musculares, y Mendy, 155’. Los demás no pasan de los 110’ salvo Hazard (129’), aunque el belga dejó patente su bajón futbolístico también con su selección. Carvajal es otro que podría rotar, jugó el martes un partido muy exigente con España y Ancelotti lo viene dosificando para no sobrecargarlo por los problemas musculares que está teniendo desde hace tiempo.

MÁS ROTACIONES QUE HACE UN AÑO

El italiano se verá obligado a hacer rotaciones ante Osasuna teniendo en cuenta que el calendario se aprieta de aquí al comienzo del Mundial (20 de noviembre) con dos partido semanales entre Liga y Champions. Nacho, Ceballos y Camavinga tienen muchas opciones de ser titulares. Courtois, Rudiger, Militao y Nacho son seguros en defensa y una duda: Carvajal, Alaba y Mendy ocuparían la otra plaza salvo la remota opción de Odriozola o Vallejo que no han jugado ni un minuto todavía. Kroos, Ceballos y Camavinga apuntan a la medular con descansos para Tchouameni y Valverde. Sin embargo, no se descarta que puedan jugar por su poderío físico, dependerá de cómo los vea Ancelotti en los entrenamientos de hoy y mañana oída la opinión de los protagonistas.

El ataque lo formarían Rodrygo y Vinicius, y probablemente Benzema una vez recuperado de su lesión. Ancelotti ya adelantó a principios de temporada que haría más rotaciones que el año pasado y así está siendo. En los nueve partidos que han disputado ha hecho 32 cambios de un once a otro y sin repetirlo, mientras que el año pasado en el mismo tiempo solo hizo 19 rotaciones. Asegura que tiene más recursos pese a perder a Isco, Bale y Marcelo con los que casi no contó y el ‘imprescindible’ Casemiro. Ahora tiene a Tchouameni, Camavinga más rodado, Ceballos totalmente recuperado y Rudiger. Además de que Valverde y Rodrygo se han consolidado, con Asensio como alternativa.