Ancelotti mantiene ante el Cádiz su plan para la final

El Real Madrid solo alineará a cuatro titulares ante un rival que se juega la vida

El italiano deja en Madrid a cuatro fijos como Courtois, Modric, Vinicius y Benzema, además de al lesionado Alaba

Último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Cádiz

Último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Cádiz / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El belga Edén Hazard vuelve a una convocatoria después de superar la operación a la que se sometió el pasado 29 de marzo para retirarle una placa de osteosíntesis en su peroné derecho. "El plan de Hazard es claro: se queda para mostrar su calidad la temporada que viene", anunciaba Ancelotti, que espera darle algunos minutos ante el Cádiz en el partido en el que los amarillos se juegan la vida. Necesitan ganar al Real Madrid para mantener sus aspiraciones de permanencia, una derrota le metería en un verdadero lío a falta de una jornada.

Los de Sergio González afrontan el encuentro con esperanzas después de comprobar como Ancelotti acude al Nuevo Mirandilla con nueve bajas y lo puesto. Se lleva 20 convocados, cuatro del filial, 15 jugadores de campo del primer equipo y deja en Madrid a cuatro fijos como son Courtois, Modric, Vinicius y Benzema además de la baja por lesión del quinto fijo, Alaba.

Cádiz y Real Madrid se miden en el Nuevo Mirandilla

Cádiz y Real Madrid se miden en el Nuevo Mirandilla / SPORT.es

Se espera que ponga solo cuatro titulares Carvajal, Militao, Casemiro y Kroos y que los otros siete sean suplentes: Lunin, Vallejo, Nacho, Camavinga, Asensio, Ceballos o Lucas Vázquez y Mariano. Un engendro de once para un partido que el Mallorca y el Alavés seguirán al minuto al jugarse la permanencia con el cuadro gaditano.

EL PLAN DE ANCELOTTI

El italiano sigue un plan similar al del derbi que dio aire al Atlético para asegurar la Champions y ante el Levante, al que mandó a Segunda. Está en su derecho tras cerrar el campeonato a cuatro jornadas del final que le sirve para planificar con mimo la final de la Champions ante el Liverpool del día 28. Prescindir de Vinicius o Benzema cambia a un equipo que depende demasiado de sus goles.

Sergio, técnico del equipo amarillo, solo tiene un plan, ganar. "Sólo podemos pensar en que vamos a competir bien, vamos a tener el apoyo de la gente y va a ser un partido vital... Tenemos que ser sólidos en defensa pero ser valientes, la osadía de generar ocasiones de gol para poder ganar el partido. Si no jugamos al fútbol, no generaremos las ocasiones", dice, porque todo lo que no sea sumar los tres puntos no le vale. El técnico catalán no ha podido recuperar a Alejo para el banquillo. Los demás los tiene más o menos claro, el once en el que ha venido confiando.