Ancelotti: "Si llegamos a la final tenemos más opciones de ganarla"

"Sé que no es el momento para evaluar la temporada, pero el trabajo para mi ha sido sencillo".

"Afrontamos el partido con una mezcla de felicidad porque estamos muy cerca de la final y la preocupación de jugar contra un equipo fuerte"

Ancelotti: "Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal"

Ancelotti: "Para el Madrid no es un éxito llegar a una semifinal" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, que se trata de "una eliminatoria de 180 minutos" y que la afronta con una mezcla de "felicidad" y "preocupación" porque se enfrenta a un equipo "muy fuerte".

"Con el cambio de regla, la del valor doble de los goles en campo contrario, las eliminatorias ahora están más abiertas, y hay que tener en cuenta los 180 minutos", dijo Ancelotti, para agregar que "afrontamos el partido con una mezcla de felicidad porque estamos muy cerca de la final y la preocupación de jugar contra un equipo fuerte, pero estamos acostumbrados porque en esta Champions ya hemos tenido partidos muy duros en octavos y cuartos. Los luchamos todos y salió bien, y mañana, sin duda, lucharemos".

En cuanto a los lesionados, el técnico madridista aseguró que "Mendy está bien y la duda es Alaba. Y todavía más duda es Casemiro, pero el entrenamiento de hoy nos dirá. Tenemos más dudas con Casemiro que con Alaba".

Se le comentó si el hecho de haber ganado la Liga (el Madrid puede ser campeón el sábado con un solo punto) le ha dado mayor tranquilidad para preparar el partido, a lo que respondió que "no estamos pensando en el sábado, tenemos la Liga mucho más cerca y se puede ganar en nuestro estadio, lo vamos a intentar y estamos felices de ganar una competición importante un mes antes".

El trabajo del entrenador

Agregó que "el ambiente es bueno porque estos son el tipo de partidos que los jugadores con experiencia como los nuestros quieren jugar. Es muy sencillo mi trabajo en este periodo, no tengo mucho que decirles para preparar el partido: solo trabajar la estrategia, pero es un periodo sencillo. Sé que no es el momento para evaluar la temporada, pero el trabajo para mi ha sido sencillo".

Ancelotti tiene claro que "la eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana, se acabará en el Bernabéu" y que la duda que tiene es si jugará con dos o tres delanteros. "Eso es lo que tengo que tener en cuenta para tomar una decisión, porque tanto Rodrygo como Camavinga han aportado energía. Es la duda que tengo".

Sobre lo que se decía a principio de temporada, que el Real Madrid no estaba para grande empresas, el técnico dijo que "me acuerdo, me acuerdo... Pero hay dos equipos en semifinales que nadie pensaba que estarían: el Villarreal y el Real Madrid. Estamos contentos de estar aquí y vamos a competir. Luchamos siempre, al cien por cien".

En cuanto a la presión, Ancelotti la repartió para ambos equipos. "Es parecida para los dos. Para el Madrid no es un éxito llegar a la semifinal, queremos llegar siempre a la final porque, si llegamos, tenemos más opciones de ganarla".