Ancelotti la lía con Isco

El Madrid lleva tres años intentando vender al malagueño y apuesta por Odegaard en el que ha invertido seis años

Pero el italiano prefiere a Isco al que le queda un año de contrato y que podrá irse gratis el próximo verano

Isco se encaró con la grada

 El malagueño cruzó palabras con aficionados blancos durante el partido / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid lleva tres años intentando vender a Isco, pero Ancelotti le prefiere antes que a Odegaard. El noruego ha sido una apuesta a largo plazo del club, que lo fichó con 16 años y lo ha mimado para que sea uno de los relevos de futuro para su centro del campo. Pero el italiano le ha relegado al fondo del armario en esta pretemporada para dar protagonismo al de Arroyo de la Miel ante la decepción general del club. 

ZIDANE MANDÓ A ISCO AL BANQUILLO

Un conflicto de intereses que complica esa apuesta por las jóvenes perlas que han fichado, pero que no acaban de consolidarse en el equipo. A Isco le queda un año de contrato y viene de tres temporadas a la deriva. Lo peor es que ni se ha esforzado por volver a recuperar su magia, aunque el año pasado ofreció brotes verdes que Zidane no quiso ver harto de su bajo rendimiento. Ancelotti sí le está dando esa oportunidad, es al jugador que más minutos ha jugado esta pretemporada y está respondiendo a esa confianza.

 El malagueño ha llegado en forma este verano y se está esforzando por recuperar el sitio en el equipo. Ancelotti confía en él como lo hizo en su primera etapa. Fue una de sus piezas básicas. Jugó 106 partidos de los 119 que dirigió al Madrid, marcó 17 goles y dio 23 asistencias, siendo un jugador importante de aquella etapa del italiano al frente del equipo madridista. 

EL CLUB VALORA A ODEGAARD

El club no quiere desprenderse de Odegaard, pero la crisis económica le puede obligar a hacer caja. El jugador tampoco está teniendo paciencia y descubre que es poco competitivo para pelear un sitio de titular. El año pasado tiró la toalla a las primeras de cambio y fue cedido en enero. Las circunstancias después le hubiesen ofrecido la posibilidad de asentarse en el equipo favorecido por la sucesión de lesiones.

El Arsenal tendría la intención de ofrecer 50 millones según ‘The Sun’, cantidad que en el Real Madrid no aceptarían ya que esperan sacar 60-70 en caso de decidirse a venderlo. Los gunner estarían esperando una llamada del equipo madridista para negociar el traspaso, pero hay muchas dudas salvo que el jugador presione para irse y le abran la puerta. Aunque ya se sabe aquello que dijo Florentino Pérez de que “quien quiera irse que pague la cláusula” y la de Odegaard es de 350 millones.