Ancelotti le pide un ‘9’ a Florentino

Recomienda a Richarlison, que lo tuvo en el Everton, y sigue a Leao (Milán), Nkunku (Leipzig) o Darwin (Benfica)

Le sobran Mariano y Jovic, a los que el Real Madrid tiene en el mercado, y descarta fichar a Lewandowski

Richarlison, en la agenda del Real Madrid

Richarlison, en la agenda del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mariano y Jovic no han convencido a Carlo Ancelotti que le ha pedido a Florentino Pérez el fichaje de un delantero centro para completar la delantera de la próxima temporada. El italiano habría recomendado al brasileño Richarlison, según ‘El Chiringuito’, al que ya quiso el verano pasado. Ancelotti lo conoce bien de su etapa en el Everton, donde lo tuvo a sus órdenes. Cree que encajaría en lo que necesita el ataque de su equipo. También sigue a Leao, Nkunku y Darwin Núñez y descarta el fichaje de Lewandowski, que cumple 34 años en agosto.

Richarlison, 25 años, jugó 59 partidos a las órdenes del italiano en su etapa en el Everton, en los que marcó 20 goles y dio cuatro asistencias. Su valor de mercado es de 50 millones de euros. El Madrid ya preguntó al equipo inglés el verano pasado, donde ha cumplido su cuarta temporada, y tasó al brasileño en 100 millones de euros. Ahora, un año después, rebaja sus pretensiones a 80. En la Premier le siguen United, Newcastle y Tottenham.

PRECIOS DESORBITADOS

La negativa de Mbappé de firmar por el Madrid le dejó sin la posibilidad de fichar a Haaland, que está comprometido con el City salvo que la situación dé un giro imprevisto como ha insinuado el seleccionador noruego Stale Solbakken: “¿Al City? No lo han presentado todavía, ya veremos...”. Dos objetivos fallidos que han activado el radar de los blancos en busca de otro delantero. Mariano y Jovic no encajan en los esquemas del italiano y el Madrid los ha puesto en el mercado al no contar con ellos. Otra cosa es que encuentre compradores vistos sus pobres registros y sus altos salarios.

Además de Richarlison, el equipo madrileño tiene en cartera a otros delanteros como Leao (Milan), Nkunku (Leipzig) o Darwin Núñez (Benfica). Tres goleadores que podrían encajar en las necesidades del italiano, aunque el precio de tasación de sus equipos es desorbitado y no cuadran en los cálculos de Florentino Pérez. El portugués Leao, MVP de la Serie A al que Mendes habría ofrecido al Madrid, tiene una cláusula de 150 millones, pero el Madrid no está dispuesto a pagar los 120 que en Italia dicen ha ofrecido. El Benfica ha tasado en la misma cantidad a Darwin Núñez, mientras que el Leipzig exige 100 por Nkunku que de salir prefiere volver al PSG.