Ancelotti le enseña la puerta de salida a cuatro jugadores del Madrid

Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard llevan toda la temporada en el banquillo, incluso en este final de temporada

El italiano tiene claro con los que cuenta para la próxima campaña y ellos no entran en el proyecto de la 23-24

Real Madrid - Valladolid | La asistencia de Hazard

Hazard recuperó el balón y asistió a Lucas Vázquez para que el lateral marcase el 6-0 en el tiempo de prolongación ante el Valladolid en El Bernabéu / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Algún motivo debe haber para que Carlo Ancelotti, un tipo equilibrado que busca lo mejor para su equipo, como cualquier otro entrenador, deje fuera de sus esquemas a cuatro de los 23 jugadores que ha tenido a sus órdenes esta temporada. Odriozola, Vallejo, Mariano y Hazard han sido meros espectadores en un año en el que necesitaba de todos para hacer frente a un calendario de locos. Pero no lo ha hecho, ha prescindido de ellos por algún motivo que algún día sabremos, porque son jugadores que si están en el Real Madrid es porque sus gestores han considerado tener nivel para defender su camiseta. Para Ancelotti, no.

EL MADRID PAGÓ POR LOS CUATRO 174,5 M€

Cuatro futbolistas por los que el Real Madrid hizo una inversión de 174,5 millones de euros sumando el precio que pago por sus fichajes, y que anualmente le cuestan en sueldos cerca de los 50 millones brutos sumando sus salarios. Unas cifras que contrastan con la pulcritud económica con la que Florentino Pérez gestiona las cuentas del club, y que no rentabiliza en el campo y difícilmente retorna esa inversión salarial que desembolsa por las nóminas de los cuatro futbolistas.

Jugadores que, por otro lado, tienen un nivel futbolístico suficiente como para haber tenido más oportunidades de las que Ancelotti les ha concedido en una temporada de estrecheces, en la que ha necesitado de todos para hacer frente a tanto partido consecutivo en las seis competiciones en las que han participado.

La suma de minutos disputados por estos cuatro futbolista no alcanzan los 735’ en los 59 partidos jugados por el Real Madrid hasta la fecha, lo que supone 1,54% del global. Lunin, suplente de Courtois, es el quinto jugador de la plantilla que menos ha jugado, suma 1.090 minutos, 355 más que sus cuatro compañeros.

Odriozola y Vallejo pueden tener coartada en una línea defensiva repleta de competencia con jugadores contrastados a los que Ancelotti ha ido rotando. Solo la banda izquierda ha flaqueado con la lesión de Mendy, pero el donostiarra ha tenido por delante a Carvajal y Lucas Vázquez en la banda derecha, mientras que el zaragozano ha competido con Alaba, Militao, Rudiger y Nacho por un puesto de central.  

SENTENCIADOS SI ANCELOTTI SIGUE

El papel de Hazard y Mariano es más llamativo. Ancelotti ha tenido seis delanteros con ellos incluidos para toda la temporada, con el hándicap de faltarle un nueve, puesto que ocupa Mariano. El belga puede tener mejor excusa con Vinicius y Rodrygo como competencia, pero la realidad es que ninguno de los dos ha hecho méritos para tener más oportunidades con actuaciones discretas en los pocos minutos que han jugado.

El resumen más significativo lo ofrece el número de partidos que han visto cada uno desde el banquillo sobre los 59 que ha disputado el Real Madrid esta temporada: Vallejo, 52 suplencias y tres partidos lesionado; Odriozola, 45 y 8 en la enfermería; Hazard, 40 y 8, y Mariano, 38 y 9.

Ancelotti ha señalado a los cuatro enseñándoles la puerta de salida desde julio del 2022 cuando arrancó la temporada. No ha contado con ellos casi nunca, se ha limitado a darles minutos casi por obligación por pertenecer a la plantilla. Ni en la Copa, torneo que los entrenadores dan oportunidades a los suplentes, los ha utilizado.

También prescinde de ellos en este final de temporada, en el que apenas se juegan nada desde que fueron eliminados de la Champions, salvo ser segundos en la Liga. El italiano tiene todas las papeletas para seguir y los cuatro saben que si continúan en el Real Madrid su papel volverá a ser el mismo, acompañantes en los partidos y esparrin en los entrenamientos.