Ancelotti: "Los jóvenes del Barcelona son fantásticos"

"No sé quién llega mejor, creo que es un Clásico sin favorito de inicio", asegura el técnico del Madrid

"El miedo es algo que me pasa antes de los partidos, pero eso es bueno"

Ancelotti cree que no hay favorito para el Clásico

Ancelotti cree que no hay favorito para el Clásico

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, disfruta con los Clásicos aunque afirma que muchas veces tiene miedo antes de los partidos y este puede ser uno de ellos, al recordar que en su primera etapa no pudo ganar al Barça en el Nou Camp. Respeta a los azulgrana, elogia a sus jóvenes y no cree que se jueguen más de tres puntos en un partido en el que no hay favorito. AdelantÓ que Hazard y Carvajal vuelven a una convocatoria, que los duelos Messi-Cristiano son pasado pero no los Barça-Madrid y que es pronto para que Ansu y Vinicius marquen tendencia al ser muy jóvenes.

Ancelotti analiza el Barça que se van a encontrar en la era post Messi: “Este es un Barça que intenta jugar bien a fútbol con un mismo sistema de juego. Ya no está Messi, pero hay otros muy buenos. Los jóvenes del Barça son fantásticos. No cambia la sensación de enfrentarnos a un Barça sin Messi y a un Barça con Messi”. Asoman dos jugadores que pueden ser diferenciales en los Clásicos llamados a ser los relevos del argentino y de Cristiano Ronaldo, aunque el italiano pide paciencia: “Ansu Fati y Vinicius todavía son jóvenes. Tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Es un partido entre dos equipos que siempre estarán entre los mejores aunque cambien los jugadores”.

EL MIEDO Y EL FAVORITO

El italiano no valora cuál de los dos llega mejor al partido: “No lo sé. Su último partido lo hizo bien. No hay favorito. El compromiso y la motivación son determinantes como muchas otras cosas”. Se juegan tres puntos que considera que “no son decisivos” sin reparar que quien tenga mejor gol average será campeón en caso de acabar la Liga empatados a puntos: “Si quieres ganar la Liga no es solo contra el Barcelona”. Bajo su amplia experiencia “el Clásico no es muy distinto a un Chelsea-Tottenham o Milán-Inter”.

“El miedo es algo que te pasa a veces antes de un partido…”, afirma, y lo explica: “Es una sensación bastante constante, pero es una buena sensación. Nunca llego a estar aterrorizado, y es que en la vida hay cosas mejores que perder”. La anécdota es que suele mascar mucho chicle en su banquillo durante los partidos, y asegura relajado que “es el único momento” de su vida en el que come chicles. Lo hace porque sigue el partido “con preocupación y a veces miedo, aunque tener miedo es una sensación positiva”.

“NUNCA HE GANADO AQUÍ”

“Claro que los planteamientos de Zidane son una referencia. Tengo que evaluarlo todo y luego decido”, asegura Ancelotti al que no se le escapa que el francés ganó 1-3 en el Nou Camp el año pasado. “Lo preparamos como un partido especial”, agrega y descarta jugar como lo hicieron ante el Shakhtar: “Cada partido tiene sus características. La estrategia contra Shakhtar es distinta a la del Barcelona”.

La de hoy será la tercera visita de Ancelotti al Nou Camp como entrenador del Real Madrid, y él mismo recuerda lo que pasó en las dos anteriores en la Liga: “Nunca he ganado en el Camp Nou, pero pienso que es el tiempo de ganar. No será fácil, pero son tres puntos”. La primera vez que visitó el coliseo azulgrana fue el 26 de octubre de 2013 con triunfo azulgrana 2-1 con goles de Neymar (18’), Alexis (77’) y Jesé (90’). En la segunda también perdió 2-1 el 22 de marzo de 2014 con goles de Matthieu (18’), Luis Suárez (55’) y Cristiano Ronaldo (30’).