Destacó el juego compacto de su equipo

Ancelotti: "Jesé es muy importante para nosotros"

Carlo Ancelotti achacó el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid a la naturaleza "compacta" mostrada por su equipo y al gran momento que atraviesa el joven delantero Jesé

DPA

Ancelotti calificó la actividad de Jesé como "muy importante" para el despliegue de los blancos. "En este momento Jesé es muy importante para nosotros porque marca en partidos muy importantes", declaró tras el importante segundo gol anotado por el punta. De todas formas, Ancelotti destacó que también confía en Gareth Bale, quien se perdió el partido por nuevas molestias físicas. "He preferido dar a Bale descanso porque no podremos tener el sábado a Cristiano. Es bueno tener a Bale fresco. Jugará el sábado", declaró.

El Real Madrid corrigió en este partido muchos de los errores advertidos en el jugado en la Liga española, que finalizó con triunfo rojiblanco 1-0 en el Bernabéu. "Tenemos más naturaleza en el juego, equipo más compacto. Han cambiado muchas cosas", analizó el técnico italiano. Ancelotti reconoció que el resultado pone al Real Madrid muy cerca de la final de Copa. "El resultado en muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que jugar el primer tiempo como hemos hecho hoy, pero el Atlético va a empujar", avisó. El entrenador blanco reconoció que fue "el partido más serio de la temporada" para el Real Madrid "porque el contrario es muy organizado, un equipo fuerte y agresivo".

Sobre las claves del triunfo blanco, Ancelotti destacó "la circulación del balón, la llegada por bandas y la recuperación". Y añadió: "El deseo es tener siempre el equipo como esta noche" .El Real Madrid ganó un partido ante un gran rival esta temporada tras las derrotas ante Barcelona (2-1) y Atlético de Madrid (1-0), algo que también celebró Ancelotti. "Es un partido ganado jugando bien, y ese es el objetivo. Este equipo mostró que puede jugar partidos así y necesitamos hacerlo con la mayor continuidad posible. No será fácil hacerlo con esta concentración", analizó.

Además, Ancelotti comentó qué le pareció la sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Athletic de Bilbao. "Nadie está contento porque tres partidos sin jugar no es normal y por eso hemos hecho un recurso. Es normal que le quiten algunos partidos. Tres partidos por lo que ha hecho no es normal", manifestó.