Ancelotti iguala a Ancelotti

El técnico italiano calca el inicio de campaña de su primera campaña en Concha Espina con 16 puntos sumados de 18 posibles

"Los jugadores que no habían jugado mucho estaban preparados y es una señal muy buena", señaló tras el partido con el Mallorca

Ancelotti: "Tengo una plantilla que lucha y sigue creyendo hasta el final"

Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria en Mestalla / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid iguala su mejor arranque de las últimas temporadas, con 16 puntos conseguidos de 18 posibles, registro que precisamente protagonizó Carlo Ancelotti en su primer año en el banquillo blanco, añadiendo este curso la dificultad de haber iniciado LaLiga Santander con tres encuentros de visitante.

Las obras del Santiago Bernabéu dificultaron el regreso de Ancelotti al Real Madrid con las tres primeras jornadas de visitante. Sin embargo, salvo el empate cedido en la visita al Levante en la segunda jornada (3-3), ha firmado un pleno de victorias, con remontadas incluidas ante Celta y Valencia.

Sumadas a las exitosas salidas a Vitoria, 1-4 al Alavés, y Sevilla, 0-1 ante el Betis, que dejan al Real Madrid a puertas de un récord, sin perder en sus 18 últimos encuentros de visitante, y el plácido triunfo con rotaciones ante el Mallorca (6-1), toma forma el potente inicio de un campeonato que está marcado en rojo por el técnico italiano. La gran Liga europea que le falta por conquistar.

En su primer intento había dejado el mejor arranque que iguala ahora y puede superar en la séptima jornada, ante el Villarreal de nuevo en el Santiago Bernabéu. En el 2013 comenzó LaLiga con tres triunfos ante Betis, Granada y Athletic Club, empató en Villarreal y goleó al Getafe antes de cerrar su buen arranque en Elche. En medio también se estreno en la Liga de Campeones con una exhibición en casa del Galatasaray.

Su racha triunfal se desplomó en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, cuando el equipo de Diego Simeone conquistó el Santiago Bernabéu con un tanto de Diego Costa.

En el presente, Ancelotti va lanzando a por registros. Retomó una racha sin perder de Zidane que ya ha aumentado a 24 encuentros seguidos sin caer en LaLiga (18 victorias y seis empates), a cinco del récord.

El Mallorca fue el vigésimo cuarto equipo al que se enfrenta en el campeonato doméstico. En su primera etapa no lo hizo en ninguna de las dos Ligas que completó y se estrenó a lo grande. Nuncha había endosado seis tantos el Real Madrid al equipo bermellón en todo el historial de sus enfrentamientos. Ha ganado a 23 de sus 24 rivales, solamente le queda la espina del Atlético de Madrid.

Tras el encuentro contra el Mallorca, Ancelotti indicó que el equipo había "empezado bien". "Hemos alternado juego con poca y mucha intensidad. Estuvimos más agresivos al frente. No lo habíamos trabajado, pero sí hablado y los jugadores lo han entendido bien", resumió. "Los jugadores que no habían jugado mucho estaban preparados y es una señal muy buena para toda la plantilla".

El italiano también tuvo unas palabras para Asensio: "Lo puede hacer muy bien ahí, en esa posición entre líneas". Y sobre el sustituto de Casemiro señaló que "hay muchos jugadores que lo pueden hacer ahí. El nivel defensivo de Casemiro es el más alto. En un equipo ofensivo, Casemiro es casi indispensable. Pueden jugar ahí Camavinga, Kroos, Fede (Valverde)... pero nadie lo hace defensivamente como Casemiro".