Ancelotti hereda el peor ataque blanco del siglo XXI

El técnico italiano tiene los mismos delanteros que tuvo Zidane y que llevan tres temporadas sin levantar cabeza

Solo Benzema sigue la estela de Cristiano Ronaldo, en una línea que es la que más jugadores tiene con la vuelta de Bale y Jovic

Asensio y Vinicius, dos delanteros sin pegada

Asensio y Vinicius, dos delanteros sin pegada / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti hereda de Zinedine Zidane el peor ataque del Real Madrid del siglo XXI. La estadística no miente, desde que se fue Cristiano Ronaldo el equipo blanco no ha sido capaz de pasar de los 70 goles en los 38 partidos de Liga (1,84 por encuentro), en una demostración de que algo no funciona. Solo en la temporada 2006-07, con 66, los blancos tuvieron un bagaje tan pobre como en las tres últimos años en los que consiguieron 63 en la 18-19, 70 y 67 en las dos siguientes.

Y todo pese a ser la línea que tiene más jugadores, nueve, y más renovada desde que se fue el delantero portugués con la llegada de Jovic, Vinicius, Rodrygo, Mariano y Kubo. Quitando al japonés, cuyo futuro está por definir y que ha jugado cedido los dos años que lleva en el Madrid, los otros cuatro no han dado la talla ni de lejos. Pero a ellos se suma Asensio, que sigue siendo la eterna promesa que empieza a cansar a los dirigentes madridistas. Solo Benzema ha dado la talla, seguido por Bale y Hazard, al que las lesiones le han impedido dar su nivel.

ANCELOTTI, OTRO ESTILO AL DE ZIDANE

La esperanza en el Madrid es que el estilo de juego del italiano difiere del francés. Su juego es más directo con menos toque de balón en comparación a ese fútbol control que alejaba a los jugadores del área. Un juego previsible que perseguía defenderse a costa de tener el balón. Ancelotti tiene un concepto más ofensivo como demostró en su primera etapa en la que ponía sobre el campo todo el arsenal sin reservarse nada.

Solo Benzema se ha salvado desde que se fue Cristiano Ronaldo. El francés es el único referente real ante las porterías rivales. Si el Madrid no consigue fichar a Mbappé o recuperar el mejor nivel de Hazard y Bale, le espera otra temporada difícil. Sobre todo porque los relevos que tiene en el banquillo han demostrado escasa pegada. Jovic, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano lograron 18 goles entre los cinco. Un dato de ataque peor que vulgar  en un equipo como el Real Madrid.