DORMIRÁN COMO PRIMEROS DE LA LIGA BBVA

Ancelotti: "Esta noche dormiremos mejor que otros sábados"

El entrenador del Real Madrid reconoció tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán mejor que otros sábados

EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció, tras ganar 2-0 al Granada y acabar el día en el primer puesto de la Liga, que esta noche en el conjunto blanco dormirán "mejor" que otros sábados.

A la espera del resultado que obtengan mañana Barcelona y Atlético de Madrid, los hombres del técnico italiano serán primeros en la clasificación como mínimo durante unas horas. Ancelotti se mostró satisfecho por ello.

"Esta noche dormimos mejor que otros sábados, más tranquilos. Seguimos luchando, porque jugar todos los partidos no es simple. El primer tiempo hoy, el equipo no estaba en buena condición física. Jugar siempre con una intensidad alta no es fácil. Pero todos los jugadores se están sacrificando y lo están haciendo muy bien", comentó.

Ancelotti declaró estar contento por el "equilibrio" que ha encontrado su equipo, algo de lo que se quejaba a principio de temporada. Después de pedir muchas veces que la defensa y la delantera funcionen igual de bien, parece, a su juicio, que lo han conseguido.

"Creo que la cosa más importante es el equilibrio que tenemos en este momento. Es la llave, lo he dicho demasiadas veces. Ahora el equipo defiende y ataca muy bien. Siempre se puede mejorar, hay que intentar jugar más rápido", afirmó.

Asimismo, reconoció que en la primera parte del duelo ante el Granada, el Real Madrid tuvo "problemas" para recuperar balones en la zona de ataque, pero resaltó que en el segundo acto eso cambió gracias a la "intensidad" y por eso llegaron más ocasiones del cuadro madridista.

También tuvo palabras de elogio para Luka Modric. El croata está siendo uno de los mejores del equipo en los últimos partidos y destacó que ha mejorado bastante respecto a los primeros encuentros de la temporada.

"Tiene una calidad muy grande. La penetración con el balón, la está haciendo bien. A principio de temporada estuvo con un poco menos de personalidad en el juego. Ahora muestra más, su calidad para cambiar el ritmo de ataque es muy importante", indicó.

Asimismo, quiso destacar el buen momento de forma de Ángel Di María: "En su posición se siente cómodo. Su trabajo es importante, trabaja mucho y tiene calidad ofensiva. Estoy contento por cómo está jugando", manifestó.

Finalmente, cuestionado por si está orgulloso de igualar un récord de su equipo, el de siete encuentros consecutivos sin recibir un gol, bromeó con su marca: "Me gusta, pero no he olvidado que he ganado tres copas en pretemporada. Puede ser que no sean las más importantes. La más importante tiene orejas", indicó en referencia al trofeo de la Copa de Europa.

"Tengo que dar las gracias a todos los jugadores. Como he dicho muchas veces, los jugadores se han esforzado muy bien para recuperar el balón. Y los partidos de Pepe y Ramos en 2014 fueron perfectos. El trabajo de todos fue muy bueno para obtener este récord", concluyó.