Ancelotti: "Está más abierto que nunca"

La derrota del líder Atlético de Madrid, en el campo del Levante (2-0), y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia (2-2), pusieron emoción a la liga, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe (2-2). 

AFP

"La Liga está más abierta que nunca. Como ya había dicho, se va a decidir en los últimos partidos, fue una jornada difícil para los tres de arriba", dijo Ancelotti.

"La derrota del Atlético nos había dado una oportunidad y el equipo empezó bien, pero el Valencia tenía otra mentalidad. No tenían la presión por este partido como el Real Madrid y han jugado más libres", añadió.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó un punto en el descuento al rematar de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Ángel di María (90+2). "Fue un gol muy importante porque perder este partido significaba perder la Liga. Continuamos en la lucha, este gol puede ser determinante. Hemos perdido una oportunidad, pero no una gran oportunidad", explicó el técnico blanco.

Ancelotti justificó la actuación de su equipo por el esfuerzo realizado esta semana en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que eliminó al Bayern Múnich. "Nos ha faltado el físico, como ha sido el caso del Atlético y del Chelsea este fin de semana. Es debido a la intensidad de jugar una semifinal de la Liga de Campeones, hemos pagado eso", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil