Ancelotti espía al Castilla para nada

Las bajas de Casemiro y Mendy y la duda de Alaba ante el PSG le llevaron a ver en directo la goleada al Linares

Su presencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas no pasa de anecdótica ya que ha demostrado no contar para nada con la cantera

Carlo Ancelotti vio la actuación del filial, pero parece poco probable que cuente con la cantera

Carlo Ancelotti vio la actuación del filial, pero parece poco probable que cuente con la cantera / EFE

Sport.es

Carlo Ancelotti se pasó este domingo por la Ciudad Deportiva de Valdebebas para ver en directo la goleada del Real Madrid Castilla ante el Linares (4-1). Una imagen inusual motivada por las bajas y las dudas con las que el veterano técnico italiano tiene que afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al PSG del próximo miércoles 9 de febrero (21.00 horas).

Casemiro y Ferland Mendy se pierden por sanción el trascendental duelo contra el conjunto parisino. Y en estos momentos la participación de David Alaba está en el aire. La eventual baja del austriaco dejaría la defensa con los efectivos justos para afrontar el encuentro, por lo que Ancelotti debería tirar del filial, por lo menos para completar la convocatoria.

Pero su presencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas no pasa de anecdótica. El técnico del primer equipo del Real Madrid ha dado muestras suficientes de no contar con la cantera para nada. Ni cuando la COVID 19 ha hecho estragos en el vestuario madridista, como en el duelo liguero en San Mamés, que afrontó con hasta 14 bajas entre cuarentena y lesiones.

El filial hubiera podido dar aire a un equipo entrado en años que da síntomas de estarse cayendo con el paso de la temporada y la acumulación de esfuerzos. Pero Ancelotti solo confía en un núcleo de 15 futbolistas. Al resto le ha reservado un papel casi residual. Y la participación de la cantera no ha pasado de anecdótica.

El único futbolista del filial que ha gozado de protagonismo ha sido el lateral Miguel Gutiérrez, que llegó a jugar 327 minutos repartidos en cuatro partidos a principio de temporada, cuando Mendy y Marcelo estaban lesionados. Con la recuperación de ambos, el canterano ha pasado al olvido.

Ancelotti solo ha contado con otros tres futbolistas, el centrocampista Antonio Blanco, que solo ha jugado 36 minutos pese a ir convocado en 20 ocasiones, el lateral derecho Sergio Santos (10') y Peter González (9').

Los porteros Toni Fuidas, Luis López y Diego Piñeiro, los centrales Rafa Marín y Mario Gila y el delantero Juanmi Latasa también han llegado a entrar en alguna lista, pero no han llegado a debutar.

Participación de la cantera con Ancelotti

Futbolista Posición Convocatorias Partidos jugados minutos jugados
Miguel Gutiérrez Lateral izquierdo 15 4 327
Antonio Blanco Mediocentro 20 2 36
Sergio Santos Lateral derecho 1 1 10
Peter González Extremo derecho 4 2 9
Toni Fuidias Portero 22
Luis López Portero 10
Diego Piñeiro Portero 5
Rafa Marín Central 3
Mario Gila Central 1
Juanmi Latasa Delantero centro 1