Ancelotti espera a Hazard para final de mes

El belga se integrará al grupo pensando en la visita del Levante al Santiago Bernabéu del próximo 11 de mayo

El delantero confía en volver al nivel que mostró en el Chelsea, antes de fichar por el Real Madrid

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Sport.es

Eden Hazard ha entrado en la recta final de su recuperación tras pasar el pasado 29 de marzo por el quirófano. El delantero belga ha empezado el trabajo sobre el césped en solitario y los servicios médicos del club confían en que pueda reintegrarse al grupo a final de mes. Su reaparición, sin embargo, aún debería esperar, más teniendo en cuenta los exigentes compromisos que tiene que afrontar el conjunto de Carlo Ancelotti, con la semifinal de la Champions League contra el Manchester City y el derbi en el Metropolitano ante el Atlético en el horizonte.

Si todo sigue su curso con normalidad, Hazard podría estar disponible para la visita del Levante al Santiago Bernabéu, el próximo 11 de mayo Y aún le quedarían dos partidos de LaLiga Santander, en Cádiz y ante el Betis, para alcanzar un pico de forma adecuado para ayudar en una hipotética final de la Champions League, que se disputará el 28 de mayo en París. Especialmente si el Real Madrid ya es matemáticamente campeón del torneo doméstico, como así dictaría la lógica.

El internacional belga ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones desde que el Real Madrid pagó 100 millones por él al Chelsea, en verano del 2019. Hasta 16 contratiempos físicos que solo le han permitido disputar 65 de 151 partidos oficiales. El más importante, esa lesión en el tobillo que le llevó al quirófano a principios de marzo del 2020 y que ha sido la culpable de todos sus problemas posteriores.

Hazard jugaba desde entonces con una placa de osteosíntesis en el peroné de su pierna derecha que le provocaba dolores e infecciones constantes. Una situación que le impedía jugar al nivel que exige la competición y que había llevado a Ancelotti a dejar de contar con él. De hecho, el belga no juega desde el 19 de febrero, ante el Alavés. El delantero esperaba el momento para pasar por el quirófano y esas reiteradas ausencias le hicieron tomar la decisión.

Con dos años más de contrato por delante, Hazard quiere comprobar si liberado de esa placa puede volver a alcanzar el nivel que demostró en el Chelsea. En este sentido, la recta final de esta temporada tiene que dar una pista. El belga confía en recuperar su mejor versión para poder lograr su objetivo de triunfar en el Real Madrid. Si todo sale bien, Florentino Pérez estaría dispuesto a darle una nueva oportunidad, más si, como parece, no puede abordar el fichaje de Erling Haaland.