Ancelotti espera a Bale para ir de Copas

El galés podría ser la gran novedad de la convocatoria para viajar a Elche

El delantero no juega con el Real Madrid desde el 28 de agosto del 2021 en el campo del Betis

Gareth Bale disputó su último partido con el Real Madrid en el campo del Betis

Gareth Bale disputó su último partido con el Real Madrid en el campo del Betis / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Gareth Bale puede ser la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para el duelo de este jueves en el Martínez Valero, donde el conjunto de Carlo Ancelotti dirimirá los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche (19.00 horas). El delantero galés se ejercitó por primera vez con sus compañeros desde hace dos meses, cuando completó tres sesiones como coartada para poder irse con su selección a disputar los partidos decisivos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Bale salía de una lesión en los isquiotibiales sufrida el 28 de agosto en el Benito Villamarín y encadenó una segunda lesión, esta vez en el gemelo, tras forzar su reaparición ante Bielorrusia. Al galés se le esperaba tras el parón navideño, pero ha seguido de baja pese a disponer del alta médica. Según explicó Ancelotti en vísperas del anterior choque copero contra el Alcoyano, Bale estaba con dolores a causa de los problemas de espalda que lleva arrastrando durante toda su carrera.

A menos de seis meses para que expire su contrato, Bale se encuentra en la encrucijada de reaparecer para ponerse en el escaparate o no arriesgar para que una eventual lesión le deje sin ofertas y complique el que debería ser, a sus 32 años, su último gran contrato.

De momento, ha dado el paso de reintegrarse al grupo y, si entra en la convocatoria, podría tener unos minutos en el Martínez Valero. Ancelotti sigue siendo su mayor valedor dentro del club y podría querer comprobar su estado de cara al tramo decisivo de la temporada. No hay que olvidar que Bale empezó como titular en el extremo derecho hasta caer lesionado.

Marco Asensio, baja hasta después del parón por selecciones

Marco Asensio volvió a ejercitarse ayer en el gimnasio y es baja segura para la visita copera a Elche junto a los también lesionados Mariano y Jesús Vallejo, el sancionado Éder Militao y Dani Carvajal, que sigue cumpliendo cuarentena después de haber cotraído la Covid 19. El mallorquín arrastra molestias en el recto femoral desde la semifinal de la Supercopa de España contra el Barça y, por precaución, no se forzará su vuelta. Asensio no reaparecerá hasta la visita del Granada al Santiago Bernabéu, tras el parón por selecciones de enero. Así, tampoco estará ante el Elche el domingo.