Ancelotti elige al sustituto de Varane

Wesley Fofana, central del Leicester, gusta mucho al técnico italiano

El club inglés pagó 35 millones por él y se ha convertido en titular indiscutible en su primer año en la Premier

Fofana y Cavani, en un duelo de esta temporada

Fofana y Cavani, en un duelo de esta temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está rastreando el mercado en busca de un central que ocupe la vacante de Raphael Varane. El central francés termina contrato la próxima temporada y el acuerdo entre ambas partes parece lejano. Por ello, Ancelotti ha recomendado a la dirección deportiva que apuesten por Wesley Fofana, central del Leicester.

Fofana solo lleva una temporada en la Premier League. El central lo hizo procedente del Saint-Etienne por 35 millones de euros. Su rendimiento ha sido espectacular y se ha hecho con la titularidad, jugando 28 partidos bajo las órdenes de Brendan Rodgers

Ancelotti lo conoce bien al enfrentarse durante esta temporada en varias ocasiones. El técnico italiano cuenta con Nacho, Militao, Alaba y Vallejo en el eje de la zaga a la espera de conocer el futuro de Varane. Si el francés decide no renovar, el club es partidario de darle salida para ingresar y no perderlo gratis la próxima temporada.

Fofana gusta mucho porque tiene un perfil parecido al de Varane en el momento de su llegada. Internacional con la sub-21 francesa, Fofana es uno de los centrales con mayor proyección del panorama europeo.