Ancelotti, dispuesto a ayudar a Florentino Pérez y Zidane con James

James volvió a tener minutos más de dos meses después

James volvió a tener minutos más de dos meses después / Movistar

SPORT.es

El ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, actualmente en el Everton, puede convertirse en el mejor aliado de Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El italiano está muy interesado en volver a tener a sus órdenes al centrocampista colombiano James Rodríguez, con el que ni el presidente ni el entrenador cuentan de cara a la próxima temporada.

El futuro de James no pasa por cumplir el año de contrato que le queda con el club madridista. El colombiano y el galés Gareth Bale son las principales alternativas que maneja la directiva blanca para paliar en parte la falta de ingresos que ha provocado la crisis del coronavirus. Ambos están en el mercado y Florentino Pérez confía en encontrarles un nuevo destino en verano.

etapa blanca

Según informa 'Marca', uno de los clubes que más interés ha mostrado por James es el Everton. Ancelotti, su técnico, conoce perfectamente al colombiano, con el que ya coincidió durante su etapa madridista y al que ya quiso fichar cuando se sentó en el banquillo del Nápoles. Así que el italiano puede ser clave en la operación.

A James le queda sólo un año más de contrato con el Real Madrid y esa circunstancia le coloca en la rampa de lanzamiento para salir del club en el próximo mercado estival. De momento, las únicas alternativas que el colombiano tiene sobre la mesa son clubes de la Premir League. El Arsenal y el Wolverhampton son los otros clubes que están sobre su pista y cuentan con él de cara al próximo curso.

El principal obstáculo con el que se encontrará Ancelotti es que hasta el momento el colombiano se ha mostrado reacio a probar fortuna en el campeonato inglés.