Ancelotti, sobre la dificultad de entrenar al Madrid: "Prefiero un Ferrari que un 500"

El italiano destacó que "todos los técnicos tienen presión" y recordó que "cada semana son echados algunos místers"

"Debemos evitar los errores, jugar sin prisa, con tranquilidad y bien durante los 90 minutos", dijo sobre el partido de este miércoles en el campo del Sheriff

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa / Real Madrid

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid está avisado. El Sheriff es un equipo capacitado para dar guerra. Mucha guerra. Y tanto la plantilla blanca como Carlo Ancelotti lo saben perfectamente, sobre todo después del tropiezo merengue de finales de setiembre en el Santiago Bernabéu (1-2). El técnico italiano ha comparecido ante los medios de comunicación y ha reconocido que "en el partido de la primera vuelta no tuvimos una buena experiencia". "Debemos evitar los errores, jugar sin prisa, con tranquilidad y bien durante los 90 minutos. Los dos equipos nos conocemos bien. Tenemos que hacer un partido completo. El encuentro solo será decisivo si ganamos", ha declarado.

'Carletto' mostró su lado más bromista cuando fue cuestionado por la dificultad de entrenar al Real Madrid. "No, no es complicado. Si tienes que hacer una carrera con coches, mejor tener un Ferrari que un 500", respondió. "Todos los entrenadores tienen presión, cada semana son echados algunos... Es parte de nuestro trabajo, como la responsabilidad y la ilusión de entrenar al club más grande del mundo. Tengo un vestuario lleno de calidad, personalidad, armonía, juventud y entusiasmo. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema", añadió.

El entrenador del Madrid no dio excesivas pistas sobre el once que alineará en un estadio del Sheriff "que me ha sorprendido". "Las rotaciones son importantes para tener fresca a la plantilla y dar motivación a todos, pero hay que tener en cuenta las dinámicas y ahora nos encontramos en un buen momento. Mañana pueden volver Militao y Rodrygo porque están frescos", añadió. Isco lo tiene más complicado tras su polémico cambio en Granada: "No tengo que hablar con él. Mi asistente le dijo que calentara un poco más y él le dijo que ya lo había hecho. Entró en el campo y ya está. Está enfadado porque no juega, pero nunca me ha faltado el respeto".

Sobre Courtois y su no nominación para los 'The Best' de la FIFA, Ancelotti opinó que "es evidente que hay muchos buenos porteros", pero que "para nosotros es el mejor". "No lo cambiaríamos por nadie y creo que él tampoco lo haría. Tenemos un matrimonio que está bien. Creo que para él es más importante ganar una Liga o una Champions que un premio individual", explicó. Vinicius, el otro nombre propio de la actualidad blanca por su buen rendimiento, "es el jugador más desequilibrante que hay actualmente en el fútbol". "Tiene que mejorar, porque el uno contra uno es importante, pero no lo es todo. Quiere aprender y lo va a hacer. Su cabeza no es la de un jugador que se piensa que ha ganado todo", sentenció.