Ancelotti: "No es una desilusión que no haya venido Mbappé"

El técnico blanco regresa al Santiago Bernabéu, que volverá a abrir sus puertas 560 días después

Ancelotti vuelve al Bernabéu

Ancelotti vuelve al Bernabéu / Perform

SPORT.es

SPORT.es

De vuelta al ruedo. Una vez finalizado el primer parón de selecciones de la temporada, el balón volverá a rodar y el Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo en la cuarta jornada de la Liga. Están latentes las dudas de los cuatro sudamericanos que viajaron con sus selecciones (Militao, Casemiro, Valverde y Vinicius), cuyo descanso ha sido brevísimo. "Han entrenado un poco y hay que esperar al entrenamiento. No tienen problema para jugar. Hablaré con ellos y si alguno está cansado, no jugará. Pero no han tenido problemas y parece que la recuperación después del viaje es buena", ha confesado Ancelotti en la rueda de prensa.

El mercado de fichajes ya cerró y Kylian Mbappé no vestirá de blanco, al menos, durante esta campaña. "No es ninguna desilusión. Es un gran jugador, le deseamos mucha suerte y pensamos en nuestra plantilla y nuestros jugadores. Tenemos una plantilla muy fuerte que puede hacer muchas cosas este año", ha comentado Carlo Ancelotti.

Quien sí ha llegado a la capital española es Camavinga, de quien el técnico italiano ha explicado que "ha jugado en Francia, con la Sub-21 de Francia... Tiene ilusión, motivación por estar aquí, ha entrado bien en la plantilla y tiene mucha calidad" y ha confirmado que "está disponible para el partido de mañana".

Un partido que se disputarán en el Santiago Bernabéu 560 días después del último encuentro que acogió el feudo blanco, antes de la pandemia del Covid-19. "Es un día muy especial para todos los madridistas, también para nosotros porque volvemos a nuestro estadio. Es un estadio que siempre ha ayudado al equipo, es un día muy especial y lo tenemos que cerrar con un buen partido. Lo primero con tres puntos, es el máximo objetivo. Tenemos que jugar bien, ofrecer un buen espectáculo y, lo más importante, los tres puntos", aseguró 'Carletto', quien también volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu tras su primera etapa como técnico blanco entre 2013 y 2015.

'Overbooking' en el centro del campo

Quien seguro que no estará ante el Celta de Vigo es Toni Kroos. El Real Madrid anunció el 3 de agosto que el alemán sufre una pubalgia desde hace tiempo y, desde entonces, no se ha vuelto a vestir de corto. "Está mejorando su situación. No tenemos prisa, esto es lo más importante, que se recupere lo mejor posible. No digo pronto, pero está mucho mejor. Creo que pronto volverá, es un problema que se está solucionando y queremos hacerlo poco a poco, sin prisa", ha aseverado el técnico blanco.

Por otra parte, el italiano considera que en el centro del campo es donde más competencia hay. "Tengo mediocampistas entre los mejores del mundo, no tengo problema en decirlo. Casemiro, Kroos, Modric... Lo dice todo el mundo. Valverde, Camavinga, Isco, Ceballos que se está recuperando. Deben ser pacientes, no puedo meter a todos en el campo", ha explicado 'Carletto', añadiendo que "no tengo problema en dejar a uno u otro en el banquillo, lo importante es que acepten la situación porque hay una gran competencia".