Ancelotti da pistas a Klopp para la final de la Champions League

Con la titularidad asegurada a Fede Valverde y Rodrygo, el técnico del Liverpool ya sabe que el Madrid jugará un 4-3-3

A expensas de la recuperación de David Alaba, todos los números apuntan a Toni Kroos como el gran damnificado

Real Madrid - Manchester City | El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga

El doblete de Rodrygo en dos minutos que ha llevado el partido a la prórroga / TELEFÓNICA

Sport.es

Carlo Ancelotti sorprendió tras la goleada al Levante (6-0) anunciando que Fede Valverde y Rodrygo serán titulares en la final de la Champions League contra el Liverpool que se disputará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París. El centrocampista uruguayo y el delantero brasileño se han ido alternando las últimas semanas en función del esquema elegido por el técnico italiano. Con este anuncio, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ya sabe que el Real Madrid jugará un 4-3-3.

Para que jueguen Fede Valverde y Rodrygo juntos tiene que haber un damnificado. Karim Benzema y Vinicius suman 65 y 35 asistencias y son indiscutibles, mientras que Casemiro y Luka Modric se antojan indiscutibles. Así que todos los números apuntan a un Toni Kroos que parece haber llegado muy justo de fuerzas al tramo final de la temporada.

Ancelotti está pendiente de la evolución de David Alaba. El central austriaco está cumpliendo los plazos de recuperación de su lesión en el aductor de la pierna derecha y todo apunta a que reaparecerá la última jornada liguera contra el Betis, donde jugará unos minutos para ver sus sensaciones.

Si Alaba ha dejado atrás su lesión será titular en la final de la Champions League y todo apunta a que Kroos la vería desde el banquillo. Pero si sus sensaciones no son buenas o sufre una recaída como la que ya tuvo en el Ethiad, donde forzó su reaparición, se abriría otra posibilidad, que Casemiro retrase su posición para hacer pareja con Eder Militao en el eje de la defensa. En este caso, Kroos tendría cabida en el equipo titular de París ocupando la posición de pivote defensivo.