Ancelotti da las gracias a Bale y se acuerda del Barça

El técnico italiano se despidió del que fuera su pupilo durante tres temporadas en el Real Madrid

Carletto recordó el gol que anotó en la final de Copa del Rey de 2014 contra el Barça, en su primera etapa en el banquillo blanco

Gareth Bale cuelga las botas

Gareth Bale ha anunciado su retirada / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale anunció ayer su retirada del fútbol a los 33 años. Las reacciones a esta despedida no se han hecho esperar. Y una de las más emotivas ha sido la de su último entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el que vivió dos etapas muy distintas en la casa blanca. La primera, exitosa. La segunda, para el olvido.

El ya ex delantero escocés no respondió en su última campaña como madridista a la confianza que le había demostrado Ancelotti. El veterano técnico italiano apostó por él ante el club a pesar de que Bale llevaba algunas temporadas sin dar el nivel que se esperaba de él. Parecía que Ancelotti podía recuperarle, pero el galés se diluyó en un carrusel de lesiones que muchos pusieron en duda para jugar apenas siete partidos en todo el curso.

Muy distintas fueron las cosas en la primera etapa de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, especialmente la primera en la que el conjunto blanco se apuntó la Copa del Rey y la décima Champions League, con participación decisiva de Bale en ambas finales.

El galés anotó el gol de la victoria en la final del torneo del KO ante el Barça (2-1) y anotó en la prórroga el tanto que daba la vuelta al marcador en la final de la máxima competición europea ante el Atlético disputada en Lisboa (4-1).

Ancelotti recordó en su cuenta oficial de Instagram el tanto contra el Barça, en la que ganó la carrera a Marc Bartra por potencia para batir a José Manuel Pinto, para agradecerle los tres años que pasaron juntos:

El veterano técnico italiano acompañó la foto con un breve texto en inglés que, traducido, rezaba: "Inolvidable... Gracias, Gareth.

Además de esos dos tantos, Bale completó dos de sus mejores temporadas como futbolista blanco, firmando 39 goles y 31 asistencias en 92 partidos.