REAL MADRID

¡Solo 10 jugadores del primer equipo! Riesgo real de alineación indebida en el Real Madrid

El marroquí es seria duda por unas molestias en los aductores y los blancos podrían estar en problemas

Ancelotti: "Hasta el día 26 estoy aquí, y quiero terminar lo mejor posible"

Perform

Toni Munar

Toni Munar

Carlo Ancelotti tiene un dilema tan futbolístico como reglamentario. El Real Madrid recibirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu sin doce futbolistas disponibles del primer equipo. Las dos última baja confirmadas, la de Lunin por una contusión en la mano y la de Brahim, han obligado al técnico italiano a convocar a diez jugadores del filial, un escenario que lo deja al borde del abismo normativo.

El club blanco ha hecho oficial la lesión de Brahim Díaz por unas molestias en los aductores que arrastra desde el clásico. El marroquí se notó esta mañana unos dolores y tras unas pruebas que se le han hecho hoy en Valdebebas se ha determinado que no jugará ante los bermellones. Sin él, los blancos se quedan con tan solo 10 futbolistas con ficha del primer equipo disponibles.

De hecho, el conjunto blanco solo cuenta con dos defensas con ficha del primer equipo: Jesús Vallejo y Fran García. El resto de zagueros disponibles pertenecen al Castilla, lo que convierte la defensa en el gran foco de riesgo.

Según el Artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, un equipo debe mantener en todo momento al menos siete jugadores inscritos en la categoría en la que milita, es decir, del primer equipo. Si en algún momento del partido esa cifra cae a seis o menos, el árbitro está obligado a suspender el encuentro, y el club en cuestión puede ser sancionado por alineación indebida, perdiendo el partido por 0-3.

Solo 10 del primer equipo... y 2 defensas

Los blancos solo tienen 10 futbolistas del primer equipo disponibles. Ancelotti tendrá que gestionar con precisión milimétrica los cambios, las tarjetas y las posibles lesiones. Cualquier imprevisto podría colocar al Madrid en situación irregular.

La línea defensiva es el mayor quebradero de cabeza. Sin Carvajal, Alaba, Mendy, Rüdiger, Militao ni Tchouameni (quien ha actuado como central), Ancelotti alineará probablemente a Fran García, Vallejo, Asencio y Valverde. Pero ojo: Asencio tiene ficha del filial, por lo que no cuenta como jugador del primer equipo a efectos del reglamento. De ahí que la presencia de Vallejo sea prácticamente obligada, pese a su escasa participación esta temporada.

También hay riesgo en la portería. Con Lunin fuera, solo Courtois está disponible. Si el belga se lesiona o es expulsado, tendría que entrar Sergio Mestre o Fran González, ambos del Castilla, lo que obligaría a reajustar en otras posiciones para no caer por debajo del umbral reglamentario de jugadores del primer equipo.

Fran González, portero del Real Madrid, este viernes en Valdebebas.

Fran González, portero del Real Madrid, en Valdebebas. / Chema Moya / EFE

En el centro del campo, la situación era más controlable, pero la baja de Brahim lo complica todo. Si Valverde actúa como lateral, quedarían disponibles Bellingham, Modric, Arda Güler y Ceballos. Y en ataque tan solo estarán Mbappé y Endrick.

El Madrid no solo se juega tres puntos, también su seguridad reglamentaria. En plena lucha por retrasar el alirón del Barça, el club blanco deberá vigilar cada movimiento sobre el césped con lupa.