Ancelotti convence a Tite

El italiano mantuvo una charla con el seleccionador brasileño en la que llegaron a un acuerdo

Se compromete a que Vinicius y Casemiro no serán titulares ante Paraguay de cara al Athletic

"¿Fuerzo la tarjeta o no?": Esta pudo ser la charla entre Ancelotti y Casemiro

Casemiro se perdía el siguiente duelo si forzaba la amarilla, llegando 'limpio' a octavos, y pudo comentárselo a Ancelotti, pero parece que ambos decidieron no arriesgar / Movistar

Sport.es

Carlo Ancelotti mantuvo una comunicación con Tite, seleccionador de Brasil, en la que analizaron la situación de sus jugadores, según desvela ‘Marca’. El italiano le habría hecho ver lo importante que son para su equipo Vinicius y Casemiro, que día y medio después del encuentro que Brasil juega contra Paraguay tendrán un partido clave ante el Athletic en San Mamés. Una final en la que se juegan ser semifinalistas de la Copa del Rey y al que los blancos llegan también con la duda de Karim Benzema, que se recupera de una microrrotura y podría no llegar

Tite habría entendido las urgencias del italiano por preservar el físico de sus dos jugadores, además de Militao, que regresó el sábado a Madrid para entrenarse esta tarde con el equipo al cumplir ciclo de tarjetas con la canarinha y no poder jugar ante los paraguayos. Vinicius y Casemiro son fijos en el equipo blanco y su ausencia debilitaría su potencial en un compromiso tan duro como ante el cuadro de Marcelino. 

Tite, que declinó la petición del Real Madrid cuando solicitó que no los convocase toda vez que Brasil ya estaba clasificada para el Mundial de Catar, se habría comprometido con Ancelotti a dejar en el banquillo a los dos jugadores a los que no utilizará salvo en caso de necesidad.

Un respiro para los blancos pese a que ambos, junto a Rodrygo, no regresarán a Madrid hasta el día antes del partido de San Mamés y apenas tendrán tiempo de recuperarse para preparar el encuentro con sus compañeros, tras un largo viaje de 8.175 kilómetros entre Belo Horizonte y Madrid con el jet-lag incluido. 

Rodrygo, que también está convocado, fue uno de los descartes del seleccionador en el encuentro ante Ecuador (1-1), y podría contar con él ante Paraguay. El delantero brasileño alterna la titularidad con Asensio, que ha superado una lesión, además de la irrupción de Hazard en los últimos partidos, y que también podría ser titular ante los bilbaínos.

Tite no cedió a la primera petición del Madrid argumentando que necesitaba ver en acción a los madridistas al tener pocas fechas de preparación antes de hacer la convocatoria para el Mundial. Valverde está en la misma situación, pero es titular fijo con Uruguay que se juega el pase para Catar 2022 el miércoles ante Venezuela.