Ancelotti no continuará salvo que gane un título

El italiano sabe que su futuro dependerá de que el Real Madrid logre conquistar la Liga o la Champions League

En su primera etapa ya fue despedido un año antes de lo que tenía firmado

Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2023

Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2023 / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene contrato hasta junio del 2023, pero podría no cumplirlo, repitiendo así lo que le sucedió en su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, en la que fue despedido un año antes de lo que tenía firmado.

El técnico italiano sabe que está en la misma situación de entonces, porque el Real Madrid no espera a nadie y lo asume. Su futuro va a depender de que consiga ganar algún título, la Liga o la Champions, de aquí al final de la temporada, porque la Supercopa de España no cuenta y de la Copa del Rey fueron eliminados de manera lamentable dejando un mal sabor de boca al madridismo.

Ancelotti mantiene una relación fluida con Florentino Pérez, presidente madridista, y con la cúpula del club. Como todos los entrenadores que han pasado por la entidad blanca con el actual presidente, Ancelotti tiene voz pero no voto en la confección de la plantilla, que queda a cargo del máximo dirigente oídas las opiniones de sus asesores.

El italiano puede pedir refuerzos, pero llegarán o no dependiendo de si encajan en las necesidades del equipo, del perfil profesional del jugador, del precio y de si su imagen se puede rentabilizar y amortiza la inversión.