Ancelotti confía en recuperar a Alaba para la final

La vuelta del austriaco es el objetivo y que Benzema, Carvajal y Modric lleguen físicamente bien al domingo

El italiano está pendiente de sus jugadores tras la intensa semifinal ante el Barça, que dejó exhausto a muchos de ellos

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo

Sheriff-Real Madrid: Alaba inició el camino del triunfo / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está pendiente de sus jugadores, muchos de los cuales acabaron exhaustos tras la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona. Los blancos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para tumbar al equipo de Xavi y varios jugadores acabaron agotados y doloridos, como Benzema, que sufrió una fuerte caída de la que afortunadamente se recuperó. “Mi hombro está bien, sólo ha sido un golpe”, aseguró el delantero francés al final del partido.

El objetivo principal de Ancelotti es recuperar a David Alaba. El austriaco se perdió la semifinal ante el Barça al sentir molestias musculares y la decisión fue no arriesgar. Ahora tiene dos días para probarse, empezando por el entrenamiento de este viernes (16,00 h. en España). La presencia de Alaba da consistencia a la zaga por su experiencia, hace mejor a Militao que sin él a su lado no se muestra tan efectivo.

RECUPERARSE DEL ESFUERZO

Además, habrá que ver como se recuperan Carvajal y Modric. El lateral reapareció en el Clásico después de estar un mes de baja, se lesionó el 22 de diciembre en el derbi madrileño, y le tocó tapar al delantero más peligroso del Barcelona, Dembelé. Hizo un gran esfuerzo para conseguir anular al francés y acabó siendo sustituido por Lucas Vázquez al borde del tiempo reglamentario.

Modric también se pegó una buena paliza a sus 36 años, hasta que se quedó sin gasolina. El croata ha demostrado que físicamente se recupera con rapidez. aunque luego tenga la gasolina justa para el siguiente partido. Vinicius y Benzema también tuvieron su maratón jugando al contraataque. El brasileño fue cambiado a diez minutos del final de la prórroga con calambres. Quienes aguantaron bien fueron Casemiro, Kroos y Mendy. Habrá que esperar al entrenamiento para saber el estado real de cada jugador.