Ancelotti tiene cinco jugadores con el futuro en el aire

Lunin, Odriozola, Ceballos, Asensio y Mariano podrían abandonar el Real Madrid antes del cierre de mercado

Todos tienen la puerta abierta si llegan con una buena oferta, aunque alguno como Ceballos cuenten para el italiano

La continuidad de Ceballos y Asensio en el Madrid no está asegurada

La continuidad de Ceballos y Asensio en el Madrid no está asegurada / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid no está cerrada. Cinco de los 24 jugadores de la plantilla que tiene Carlo Ancelotti podrían salir antes del cierre de mercado. Lunin, Odriozola, Ceballos, Asensio y Mariano no tienen asegurada su continuidad en la disciplina blanca, aunque cada caso tiene sus particularidades. El ideal del técnico es quedarse con 22 jugadores, dos por posición, y algunos polivalentes como Nacho, Valverde o Lucas Vázquez, entre otros. Si pudiese decidir, prescindiría de Odriozola y Mariano, que solo jugaron 30 minutos en la gira por Estados Unidos. En Helsinki, en la Supercopa de Europa ante el Eintracht, solo jugó Ceballos, los demás serán suplentes habituales esta temporada.

El portero ucraniano Lunin apunta a quedarse pese a saber que sólo jugará la Copa del Rey y no completa. Sus opciones pasan por alguna lesión de Courtois o para darle algún descanso puntual. No se descarta que el Madrid acepte una cesión si el jugador lo pide. Si lo hace, el club tendría que buscar un suplente de garantías como relevo del belga. Odriozola tiene todas las papeletas para irse. Es la última opción en el lateral derecho para el técnico italiano. El donostiarra no ve avances en sus opciones de jugar tras regresar de un año de cesión en la Fiorentina.

ASENSIO Y CEBALLOS, DOS CASOS DIFERENTES

Asensio podría irse si encuentra un equipo que le ofrezca un contrato superior al que tiene y más protagonismo. Le queda un año de contrato y ha perdido la batalla por la titularidad con Valverde y Rodrygo. Tampoco le favorece que Hazard pueda recuperar vuelo como esperan en el club. El balear quiere tener minutos y protagonismo en vísperas del Mundial, y busca un equipo capaz de hacer frente a su traspaso y a afrontar un sueldo superior al que tiene. Pero no descarta cumplir el año que le queda e irse gratis en 2023, aunque eso le suponga jugar menos.

Ceballos tiene la puerta abierta si llega con una buena oferta y la acepta, pero cuenta para Ancelotti pese a ser suplente. El andaluz es una pieza diferente para el italiano en el centro del campo. El que más se asemeja a Modric y al que le gustaría mantener. Incluso el club se plantea una ampliación y una mejora económica. Por último Mariano, que no cuenta pero no que quiere irse, quiere cumplir el año que le queda e irse gratis en 2023. Será difícil que puedan desprenderse de él. En definitiva, y pese a que el presidente Florentino Pérez decía ayer que “no está previsto ningún fichaje”, la salida de algunos de los mencionados puede obligarle a buscar refuerzos.