Ancelotti avisa al Madrid: "Koulibaly no se va a mover del Nápoles"

Koulibaly está realizando una gran temporada en Iialia

Koulibaly está realizando una gran temporada en Iialia / EFE

SPORT.es

El Madrid, en su búsqueda de renovar la plantilla, puede ver cómo debe de sustituir a uno de sus jugadores estrella, el central campeón del mundo, Raphael Varane, en el caso que fiche por otro equipo. La principal opción es el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly. El senegalés ya estuvo hace un tiempo en la agenda del FC Barcelona pero en todo momento, el Nápoles se negó a venderlo. En estos momentos, el central vuelve a estar entre los objetivos de otro club de LaLiga, ahora el Real Madrid. El Nápoles sigue firme en su convicción de no vender.

Así, si Florentino quiere llevarse a Koulibaly al Santiago Bernabéu, deberá abonar su cláusula, de 150 millones de euros. El senegalés firmó su contrato de renovación este pasado agosto hasta 2023 y el club italiano lo intentó blindar con esa cantidad.

Ancelotti no está dispuesto a dejar ir a su pilar en la zaga defensiva, y el Nápoles se planta en no aceptar su marcha por menos de la cláusula. Además, el club que quiera ficharle deberá hacerse cargo de su salario de estrella, de 7 millones de euros por temporada.

“No se va a mover de aquí de ninguna de las maneras”, dijo el actual entrenador del Nápoles y exmadridista.

Dado que el Koulibaly llegó a Italia procedente del Genk en 2014 por 7 millones de euros, el negocio del Nápoles con el senegalés puede ser colosal. Según el Corriere dello Sport, hay una condición: el precio de la cláusula es solo para los equipos de fuera de Italia que pregunten por Koulibaly.

El mismo medio afirma que Zidane está decidido por él en el caso que Varane decida irse, y la cláusula no le daría miedo al Madrid ya que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para renovar la plantilla.