REAL MADRID

Ancelotti: “Asencio es ya jugador de la primera plantilla”

El está satisfecho con el central de la cantera y con la reacción de su equipo en vísperas de visitar al Athletic, “un partido exigente ante uno de los mejores equipos de España”

Ancelotti, en titulares: "Estamos ahí peleando y luchando"

Ancelotti habla del regreso de Tchouaméni y de la forma de Asencio. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti es positivo con la versión “altruista” de Mbappé tras ceder el penalti a Bellingham ante el Leganés. Ve a su equipo “jugar bien” antes de visitar San Mamés, donde deben sacar su “mejor versión” contra un rival “complicado”. Deja atrás las dudas y afirma que están en “la lucha” en un momento de la temporada “en el que nadie espera que vaya a ganar algo”, olvidándose de que tienen la Copa Intercontinental a la vuelta de la esquina. Considera a Asencio “jugador de la primera plantilla” por su sorprendente rendimiento, y se alegra del regreso de Tchouameni, aunque no confirma que sea titular ante el Athletic.

El Athletic y el Botafogo

“Yo estoy muy bien porque veo al equipo que juega bien. A pesar de las dificultades y las emergencias, luchamos y estamos en la pelea, porque nadie piensa que en diciembre vas a ganar algo”, dice olvidándose de que el día 18 se juegan un título, la Copa Intercontinental. Para confirmar esa buena dinámica visitan al Athletic este miércoles: “Será un partido exigente, complicado, con un gran ambiente y rival. Llegamos en un buen momento, pero para ganar tenemos que sacar nuestra mejor versión. El Athletic es un equipo intenso, bien organizado, con calidad, de los mejores de España”.

Vio la final Libertadores ganada por el Botafogo, posible rival en la final de la Intercontinental: “Su actitud y compromiso fue extraordinario con uno menos todo el partido. Muy feliz por el Botafogo, un histórico del fútbol brasileño que gana su primera Libertadores”. Se deshizo en elogios con Mbappé por ceder el penalti a Bellingham contra el Leganés, con una versión diferente a los que afirman que no se atrevió a tirarlo.

Mbappé y Asencio

“Para mí fue un acto altruista del talento más grande que hay en el fútbol, talento que pone al servicio del equipo. Personalmente me alegro muchísimo. Es muy importante para el equipo y para los compañeros, que lo valoran y demuestra que está en el camino correcto”, asegura, y deja en el aire el lanzador del próximo penalti si lo hubiese. “Elegirán ellos, Bellingham o Mbappé, el que esté en mejor condición. La gente lo puede ver como un acto de inseguridad; nosotros, de responsabilidad y altruismo, dos aspectos muy importantes”, insiste.

Raúl Asencio, jugador del Real Madrid

Raúl Asencio, jugador del Real Madrid / AP

Reconoce que le ha sorprendido el nivel de Asencio, “sobre todo por su madurez y su tranquilidad. Nunca se le ve preocupado, es muy seguro. Ha superado la prueba de fuego y se puede considerar jugador de la primera plantilla por méritos”. Y resalta sus condiciones: “Es un central de confianza, que se coloca muy bien, es seguro y se le ve motivado. Ha aportado mucho y para sentarlo en el banquillo me lo tendría que pensar para hacerlo bien”.

Tchouameni, Bellingham, Mendy y Fran

Adelantó el regreso de Tchouameni, aunque no tiene claro si jugará ni donde lo pondrá, si de central o mediocentro: “Es un jugador importante para la plantilla, nos da mucho defensivamente”.  Explicó que una de las funciones de los extremos “es ayudar en defensa por sus bandas”, y que intenta adaptar a los jugadores “a las características al sistema”.  Se congratula de que Bellingham haya recuperado el olfato de gol, que ha sido gracias a “la mejoría individual de jugadores, sobre todo Mbappé, que abre espacios en el último tercio del campo que le da más opciones”.

Por último, afirma que Mendy sigue teniendo toda su “confianza” y que si ha puesto a Fran más en los últimos partidos es porque “ha aprovechado las oportunidades” que le ha dado, pero que el francés sigue siendo importante en sus esquemas. Por último, elogió a Ceballos: “Tiene buena actitud y aporta muchas ideas. Es un jugador distinto, más dinámico, que nos da más control. Tiene mucha personalidad, no le preocupa tocar el balón y está muy acertado”.