Ancelotti arriesga con Casemiro y Mendy antes del clásico

Los dos jugadores del Madrid apercibidos son titulares en el partido frente al Mallorca

El técnico madridista reserva solo a Modric y cambia de extremo: Rodrygo entra por Asensio

Casemiro, peleando un balón con Luuk de Jong

Casemiro, peleando un balón con Luuk de Jong / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha facilitado la alineación para el partido de este lunes ante el Mallorca y pondrá en riesgo a dos de sus pilares en el partido previo al clásico. Casemiro y Mendy, que están apercibidos de sanción, saltarán en el once inicial y en caso de ser amonestados, se perderían el duelo del domingo ante el Barça en el Santiago Bernabéu.

Del resto de la alineación, la principal novedad es la suplencia de Modric, a quien Ancelotti concede descanso. Militao, que también está apercibido, tampoco jugará y ni tan siquiera viajó a Mallorca para recuperarse de unas molestias. Valverde será quien forme en la medular junto a Casemiro y Kroos, mientras que Nacho acompañará a Alaba en el eje central.

Otro cambio más previsible es el de Rodrygo que entra por la derecha por Asensio, mientas que por detrás suyo se situará Lucas Vázquez en detrimento de un Carvajal en baja forma.

La alineación del Madrid ante el Mallorca está compuesta por Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Rodrygo, Benzema y Vinicius.