Ancelotti apuesta por el plan B en Cáceres para arrancar en la Copa

El Real Madrid afronta la primera eliminatoria con muchas novedades ante un rival que dejó al Girona en la cuneta y que aspira a otra gesta

El entrenador italiano ha dejado en Madrid a ocho titulares para medirse a un Cacereño que no va a regalar nada

El Real Madrid debuta en la Copa del Rey ante el Cacereño

El Real Madrid debuta en la Copa del Rey ante el Cacereño / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La última Copa del Rey que ganó el Real Madrid fue con Ancelotti en el banquillo hace ocho temporadas. En ese tiempo se han llevado cinco Champions y tres Ligas lo que deja en el aire un cierto desinterés o, quizá que los ‘planes B’ de los técnicos que han pasado por su banquillo en este tiempo no han funcionado. A Ancelotti le falló el año pasado y ahora vuelve a ponerlo a prueba en un partido ante un Primera Federación peligroso como es el Cacereño, que se cargó al Girona con un buen partido.

El italiano ha dejado en Madrid ocho titulares y se ha llevado a seis del Castilla. Benzema, Modric, Vinicius, Kroos, Alaba, Mendy, Courtois y Carvajal, además del lesionado Mariano. A cambio aparecen los canteranos Arribas, Álvaro, Marvel, Nico Paz y los porteros Luis López y Cañizares. Un plan B en toda regla con el riesgo que conlleva alinear un once con pocos mimetismos. El italiano se agarra a la “lucha” y al “compromiso” de los que ponga para hacer frente a un rival que en estas circunstancias será más peligroso de lo esperado tras demostrarlo ante el Girona. 

Cáceres espera con ansiedad el partido, con un estadio hasta la bandera que ha pasado de los 6.000 asientos habituales a los 15.000 tras la ampliación para esta eliminatoria. Los madridistas van a tener que superar un ambiente entregado al verde de sus colores, a un césped irregular y a un equipo disciplinado, que se va a dejar hasta el último aliento y que no va a regalarles nada. 

UN CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Julio Cobos, entrenador local, tiene toda la plantilla a su disposición y espera poder aprovecharse de las bajas de los blancos. Les esperan con un ‘cuchillo entre los dientes’ para seguir siendo el matagigantes de Primeras.

Ancelotti presentará un once inédito con muchos secundarios. Lunin, Nacho, Lucas Vázquez, Camavinga, Ceballos y Hazard y veremos si da también minutos a Vallejo y sobre todo Odriozola, que no se ha estrenado esta temporada. Militao, Valverde y Tchouameni serán los únicos titulares que podría alinear el técnico blanco, apoyados por Rudiger, Rodrygo y Asensio. 

Los blancos son favoritos, pero el riesgo de volver a quedarse fuera de la Copa del Rey por noveno año consecutivo es una probabilidad que no se debe descartar.