Ancelotti, la alternativa a Pochettino

En el Madrid empieza a cansarse de esperar al argentino y exigen que haga un gesto para fichar o lo descartarán

Han sondeado al italiano para que vuelva después de que Florentino Pérez lo destituyera de mala manera

Pochettino se aleja del Madrid

Pochettino se aleja del Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue buscando entrenador. Hasta que no fiche al sustituto de Zidane no puede empezar a hacer el nuevo proyecto más allá de los refuerzos por todos conocidos. Caído Allegri Pochettino era la opción, pero el argentino no acaba de dar señales de vida y el club empieza a barajar otras alternativas. La última, recuperar a Carlo Ancelotti al que Florentino Pérez destituyó de manera poco elegante pese a ganar la ‘Décima’.

El Madrid ha sondeado al italiano para ofrecerle el banquillo, según la ‘Cadena Ser’. Ese al que Florentino Pérez dejó de hablar de un día para otro.  “Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes”, desvelaba el italiano tras ser cesado teniendo un año más de contrato. “El primero, unas estadísticas de la UEFA 'revelaron' que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos… Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...”.

UN CAPRICHO DE BALE DETONÓ LA SALIDA DE ANCELOTTI

Y la segunda: “Fui citado en su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido (en Valencia, partido en que finalizó la racha de victorias). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: 'nada'. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”. Dos ejemplos que definen el talante del presidente que cesó al italiano a final de temporada pese a tener contrato pero que ahora quiere recuperar aunque suene a chufla.

Por otra parte, en la zona noble del Bernabéu se empiezan a hartar de Pochettino. Empiezan a pensar que está utilizándoles para su mayor gloria. Se hizo fuerte en el Tottenham a costa del interés del Madrid y ahora ocurre lo mismo con el PSG. O hace un gesto para convencer al equipo francés de su salida, o lo descartarán. La desilusión con su forma de proceder empieza a calar en el club. Si deja pasar este tercer tren, el Real Madrid lo borrará de sus preferencias en el futuro. Llueve sobre mojado.