Ancelotti: "El 0-3 nos ha liberado"

"Hemos jugado con la brida tirada, como los caballos, pero nos hemos puesto 0-2 sin merecerlo"

"Hemos jugado unos octavos muy duros contra el PSG, unos cuartos muy duros contra el Chelsea y ahora tenemos unas semifinales muy difíciles"

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

Sport.es

El rostro de Carlo Ancelotti mostraba alivio al final del partido después de una eliminatoria que se el Chelsea le puso muy cuesta arriba al Real Madrid. Los ingleses llegaron a dar la vuelta al 1-3 de la ida, pero un gol anulado por unas hipotéticas manos de Marcos Alonso y un tanto de Rodrygo forzaron la prórroga, en la que volvió a aparecer Bezema para sentenciar.

El italiano reconoció haber "sufrido mucho", pero consideró que el equipo no había merecido este sufrimiento: "Nos hemos puesto 0-2 sin merecerlo. Hemos jugado bien, pero no teníamos el hambre de ir para marcar, porque no lo necesitábamos. Desde ahí hemos bajado un poco y el 0-3 nos ha liberado. Lo hemos dado todo y al final de los 120 minutos creo que lo hemos merecido”

 El entrendor del Real Madrid reconoció que su equipo se equivocó al querer especular con el resultado del partido de ida y que no sacó todo el fútbol que lleva dentro hasta que no se vio eliminado: "Hemos jugado con la brida tirada, como los caballos. El 0-3 nos ha liberado y la afición ha empujado. Ha vuelto a salir la magia de este estadio y este club, porque el Chelsea es un gran equipo”.

Carlo Ancelotti estaba aliviado tras alcanzar las semifinales de la Champions League

Carlo Ancelotti estaba aliviado tras alcanzar las semifinales de la Champions League / EFE

 Ancelotti quiso recordar el difícil camino que están superando en la competición: “Hemos jugado unos octavos muy duros con el PSG y unos cuartos muy duros con el Chelsea. Ahora nos espera una semifinal muy difícil".

"Decían que no estábamos al nivel de los equipos ingleses"

 Y acabó poniendo en valor el potencial de LaLiga Santander, que esta temporada se había puesto en duda: “Estoy muy contento también con el Villarreal. Hemos dado un empujón al fútbol español cuando decían que no estábamos al nivel de los equipos ingleses”.

 Pese a que fue determinante en la remontada del Real Madrid, Ancelotti no devolvió los elogios que le había enviado minutos antes Modric: “Modric es espectacular, pero no quiero pesonalizar. Benzema ha marcado, Vinicius ha dado un pase, Carvajal ha jugado de central… Teníamos muchas dificultades".