Las amenazas del Chelsea para superar al Madrid

El conjunto de Tuchel se caracteriza por la solvencia defensiva, pero también tiene armas muy poderosas arriba

15 partidos son los que los blues han conseguido mantener la portería a 0 desde que llegó Tuchel

Golazo de Ziyech para marcar el tercero ante el Krasnodar

Golazo de Ziyech para marcar el tercero ante el Krasnodar / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Thomas Tuchel le ha lavado la cara a un Chelsea que, con Lampard, vivía más del recuerdo de lo que fue el inglés como futbolista que del juego sobre el campo. El técnico alemán llegó para reconducir al equipo, para armar un bloque que, sobre todo, se define por su solidez en defensa. Ante la clara falta de gol del conjunto blanco y la capacidad de los ingleses de replegarse, el Real Madrid tendrá que aplicarse para conseguir romper la muralla blue.

Desde que el entrenador alemán se hizo con las riendas del equipo, tan solo han conocido la derrota en dos encuentros de 20. Uno fue en Premier, después de que Thiago Silva fuera expulsado en el minuto 29 de partido y, el otro, fue ante el Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, por 0-1, con el equipo ya clasificado y en el último minuto.

Aunque Timo Werner sigue sin ser el delantero determinante que era cuando se lo ficho, en el último encuentro del campeonato liguero inglés, les dio la victoria con un solitario gol. Los delanteros viven de rachas y, si este último, no marcaba desde el 15 de febrero, le ha subido la moral, el alemán puede ser pieza clave. Se le espera, su fichaje fue uno de los que más expectativas generó y, es en estas fechas, semifinales de Champions, es cuando tiene que demostrar su valía.

Llegan con la moral alta. Actualmente ocupan la tercera posición en la Premier y, hace tan solo 10 días, lograron vencer al todopoderoso Manchester City en las semifinales de la FA Cup, para colarse en una final que parecía teñida de 'skyblue'.

Complicado marcarles

15 partidos son los que los blues han conseguido mantener la portería a 0 desde que llegó Tuchel. Implementó un nuevo sistema y, ya en su primer partido, salió con un claro 3-5-2, dándoles mucho protagonismo a los carrileros, que constantemente suben al ataque para resquebrajar las defensas rivales. Los tres centrales le han dado una solvencia inusual y, si quitamos el encuentro de Premier en el que Thiago Silva fue expulsado, les marcaron 5 goles en contra, nunca antes (siempre bajo las órdenes del alemán), han recibido más de un gol.

Werner lideró la victoria del Chelsea con un doblete de penalti

Werner lideró la victoria del Chelsea con un doblete de penalti / MEDIAPRO

Actores secundarios

En este equipo no están brillando los que más se esperaban. Como ya hemos comentado, Werner no está apareciendo, tampoco su compatriota, Havertz, quien no se ha terminado de adaptar al conjunto inglés. Pero, el que en las últimas fechas está demostrando que quiere ser decisivo es Christian Pulisic. El norteamericano ha dado un paso al frente y puede ser una amenaza que, junto con los carrileros, lleve de cabeza los laterales blancos.

Kante, Jorginho y el talento de Mount

Como pasa en el Madrid con Modric, Kroos y Casemiro, el Chelsea también ha encontrado su bloque. Conocido por todos el talento del francés en 'barrerlo' todo, siempre con elegancia, Kante es un verdadero 'pulpo' en el centro del campo. Dotado de una capacidad pulmonar para llegar a todas partes, se complementa a la perfección con Jorginho. Por delante de ellos aparece Mason Mount, el futbolista más creativo del equipo y el que, si tiene el día, es un perfecto director de orquesta. Talento a raudales que moviéndose entre líneas y filtrando balones a los futbolistas más avanzados, puede decantar la balanza a favor de los suyos.

Mason Mount marcó el primer gol del Chelsea ante el Porto

Mason Mount anotó el primer gol del Chelsea ante el Porto en la Champions / MEDIAPRO