Alves: "Ahora que ya no estoy en el Barça puedo decir que me encanta Cristiano"

Dani Alves se abre como nunca y cuenta que admira mucho al portugués, ya que se siente identificado por su forma de trabajar

El ex del Barça admite que le encanta el jugador de Madeira, "ya que con trabajo y esfuerzo ha podido competir con Messi"

Sheriff - Manchester United: El gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó el segundo desde el punto de penalti / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves ha sido uno de los jugadores insignia del FC Barcelona en estos últimos quince años. El brasileño, azulgrana durante dos etapas de su carrera deportiva, ha hablado en una charla con Efrían "El Chispa" Velarde, compañero suyo en el Pumas de México, sobre Cristiano Ronaldo. Rivales durante varias temporadas, ahora el lateral comparte su sincera opinión sobre el portugués, afirmando sentirse muy identificado con el de Madeira por su forma de trabajar. En una charla emitida en Youtube, el futbolista de 39 años se abre como nunca, ya que como él mismo afirma, "ahora que no estoy en el Barça, sí puedo hablar".

“Particularmente, me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en el Barça vs Madrid, porque siempre parece que no puedes hablar, ahora que ya no estoy, sí puedo hablar. Cristiano ejemplifica para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto. Yo lo respeto muchísimo, hasta cuando yo jugaba contra él. Yo tuve la oportunidad de decírselo a él”, empezaba diciendo el lateral derecho.

A continuación pero, desvela que hubo un tiempo donde no se dirigían la palabra. "Hubo un tiempo donde yo intentaba saludarlo y él no me saludaba, se generó una polémica una vez. En un Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por todo el ruido que se estaba generando afuera. Se decía que si yo no lo respetaba, que si lo otro… ¿Cómo no voy a respetar a un tipo que ha conseguido todo a base de trabajo, a base de echarle huevos? Yo me identifico con él. Todo lo que hice en mi vida fue a base de eso”.

Estas declaraciones del ex jugador del FC Barcelona podrían sorprender a más de uno, ya que durante sus estancias en FC Barcelona y Real Madrid ambos futbolistas tuvieron algún que otro encontronazo dentro del terreno de juego, pero parece que como los futbolistas afirman ya muchas veces, lo que pasa en el campo queda en el campo, o al menos, en este caso parece ser así.

Para terminar, el actual jugador del Pumas UNAM de México añadía: “Si tú hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo. Yo digo que es una identificación más con Cristiano por el hecho del trabajo. Yo fue lo que hice durante toda mi vida: trabajar para poder alcanzar, para llegar a dónde he llegado. No era puro talento. Era talento porcentual, pero lo más grande fue el trabajo. Y eso es lo que hace Cristiano. Tiene talento, sí tiene talento. Pero su trabajo es lo que lo hace competir con Messi y cualquiera. ¿Cómo no voy a respetarlo? Pero, claro, en el Barça y en el Real Madrid se genera esa sensibilidad”, finalizaba.