Altintop: "Mourinho me preguntó si estaba loco cuando le pedí irme del Madrid"

Altintop: "Mourinho me preguntó si estaba loco cuando le pedí irme del Madrid"

Hamit Altintop bajo la atenta mirada de José Mourinho durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Javier Villodres

Hamit Altintop llegó al Real Madrid de la mano de José Mourinho la temporada 2011/12 con una lesión en la espalda. En una entrevista para Marca, el turco explica que el Madrid supuso un paso decisivo en su carrera gracias a la oportunidad que le dio Mou pero que, tras un año lastrado por el dolor en la espalda y por su bajo rendimiento, se vio superado y le suplicó al Mou que le dejara salir renunciando además a tres años de contrato y salario.

"Mourinho hizo un gran trabajo en el Madrid y le ayudó a lograr lo que años después llegó. De todas formas respeto mucho a Zidane, es un grande y lo que ha hecho está ahí, ya ha hecho historia. Espero que le vaya bien, eso querrá decir que le va bien al club. Hay veces que la presión es muy alta y siempre tienes que ganar todos los partidos", ha declarado Altintop en Marca justo en un momento en el que el portugués suena bastante para volver al banquillo madridista.

El turco ha dicho que jamás pudo ser el Altintop de verdad. Recuerda que, cuando uno llega al Real Madrid se ve rodeado desde el primer día de jugadores como Ronaldo, Casillas o Benzemá y ya se empieza a sentir la responsabilidad de hacerlo bien siempre. Además, el exjugador blanco explica que tuvo prisa por querer impresionar a todo el mundo y que la espalda no le dejó hacerlo: "Durante tres meses mi único objetivo fue entrenar sin dolor. Siento que fue la oportunidad de mi vida y la desaproveché".

Altintop, que actualmente es el embajador de la próxima final de la Champions como miembro de la Federación Turca, ha hecho una valoración de la situación actual del que fue su equipo. Asegura que el Madrid está haciendo las cosas muy bien al fichar jugadores jóvenes pero que tendrán que pasar 3 o 4 años para dar forma al equipo que se está haciendo. "Es normal que ahora lo estén pasando mal tras la marcha del Cristiano, era muy determinante. Al Barça le pasará lo mismo con Messi.", dijo para finalizar.