Alta tensión con Bale

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Apenas han transcurrrido dos meses de competición oficial desde que el Real Madrid cayera derrotado ante el Atlético en la final de la Supercopa de Europa, pero la realidad, siempre tozuda, se ha encargado de poner en cuarentena las enormes expectativas que la afición y, sobre todo, la directiva del Real Madrid había depositado en el delantero Gareth Bale. En unas pocas semanas el internacional galés ha vuelto a las andadas y ha demostrado que pensar que estaba capacitado para coger el testigo del portugués Cristiano Ronaldo era demasiado aventurado.

En estos dos meses Bale ha vuelto a confirmar que su carácter no le permite convertirse en el líder del equipo, ni dentro ni muchos menos fuera del campo. Y con el episodio que ha protagonizado tras haberse borrado en los últimos partidos disputados por el Real Madrid, ha demostrado una clara falta de compromiso que ha provocado una evidente irritación en el seno del club madridista. La directiva madridista está harta del galés, según confirman medios como 'Telemadrid' y 'El Confidencial'.

fatiga muscular

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los dirigentes blancos ha sido el viaje de Bale a su país, pese a que alegó fatiga muscular para pedir el cambio en la segunda parte ante el Alavés después de haber hecho lo mismo en el derbi y de haber descansado ante el CSKA. Según 'El Confidencial', el galés quería jugar el amistoso que su selección disputa hoy ante España, pero el club madridista se lo prohibió. La directiva no piensa dejarle pasar ni una más.

Bale estaba dispuesto a forzar la máquina para jugar con su selección, pero los dirigentes madridistas no se lo han permitido. El seleccionador galés, Ryan Giggs, confirmó que Bale iba a descansar. El jugador no quiso arriesgar en un momento delicado como el que está atravesando el primer equipo blanco y eso no se lo perdonan. Al delantero galés le ha sentado muy mal que no le hayan dejado jugar el amistoso contra la selección española. La tensión entre las dos partes es evidente.